NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE LA REINA

Atlético Féminas y Valencia ya están en semis de la Copa

Atlético Féminas y Valencia, clasificados para las semifinales de la Copa de la Reina tras ganar a Espanyol y Athletic, respectivamente.

Actualizado a
El Atlético Féminas y Valencia ya están clasificados para semifinales
Jesús Álvarez

Atlético Féminas y Valencia fueron los primeros clasificados para la Final a Cuatro que tendrá lugar en Melilla el día 15 (semifinales) y el 17 (final). En Las Rozas el Atlético Féminas remontó un 1-0 en contra en un partido que acabó dominando y goleando al Espanyol por 1-5. A la misma hora, en Torrelodones, el Valencia se impuso por 2-1 al Athletic. 

No cabe duda de que una eliminatoria a partido único no admite fallos. Eso fue lo que buscó el Espanyol, un fallo de las rojiblancas. No habían transcurrido ni cinco minutos cuando el Espanyol enlazaba su primera jugada de peligro que abría el marcador por medio de Nuria Mendoza.

El Atlético Féminas no tardó en sobreponerse. Empezó a encadenar ocasiones, pero se encontró con Irina Torrent. La guardameta del Espanyol salvó algunas claras ocasiones de gol. Las tuvieron Priscila, Esther y Amanda. Ésta dispuso de dos clarísimas antes del primero, que ponía el empate. Lo marcó en el 28', de cabeza, tras recibir un pase largo. La capitana completó un gran partido. El segundo del Atlético Féminas fue obra de Esther, en el 32', tras un saque de esquina. De nuevo Esther fue la encargada de poner el tercero, ante la impotencia de la defensa y la portera del Espanyol. Antes del descanso Irina Torrent sacó con el pie un remate de Priscila.

En la segunda parte siguió el dominio rojiblanco, si bien el entrenador, Miguel Ángel Sopuerta, aprovechó para hacer cambios. Fue una de las recién incorporadas, Bea Beltrán, la que marcó en el 60' el cuarto, cruzado y desde su banda, la izquierda. Y otra de las que salió en la segunda parte, Miriam Rodríguez marcó el quinto en el 75'. El Atlético Féminas dejó bien claro que es un claro candidato a la Copa de la Reina 2015.

En Torrelodones el gol también llegó temprano. Lo marcó Gio para el Valencia en el minuto 5. El Valencia arrancó con fuerza. Karol y Mari Paz pudieron aumentar la ventaja che. A la media hora el Athletic dispuso de su gran ocasión por medio de Yulema Corres, pero tan solo seis minutos después las de Christian Toro marcaron el segundo por medio de su goleadora Mari Paz Vilas. Maite Lizaso acortó distancias en los últimos minutos. El Athletic siguió luchando hasta el final por la remontada en una competición, la Copa de la Reina, que se le resiste.