NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El Parma para al Nápoles, la Fiore gana en Empoli

Ilicic, suplente en Sevilla, hizo dos goles. Salah también marcó. Marcos Alonso y Mario Gómez no jugaron. Doblete de Hernanes para el Inter.

Actualizado a
El Parma para al Nápoles, la Fiore gana en Empoli

El desesperado Parma hizo otra victima. Después de lograr puntos ante Roma, Inter y Juventus, los de Donadoni también pudieron empatar ante el Nápoles de Rafa Benítez, que en el Tardini se jugaban las posibilidades de seguir creyendo en la clasificación a la Champions a través de la Serie A. Los azzurri, que salieron de inicio sin Higuaín ni Callejón pensando en la semifinal de vuelta de Europa League con el Dnipro, encajaron el 1-0 tras un error de Andújar, que en un córner regaló el balón a Palladino que solo tuvo que empujar entre palos. Gabbiadini firmó el 1-1, pero poco después un disparo central de Jorquera volvió a sorprender al portero argentino, autor de una actuación decepcionante, y valió el 2-1.

El Nápoles se volcó al ataque en la reanudación (Benítez sacó a Callejón e Higuaín) pero solo pudo conseguir el 2-2 con Mertens. El equipo azzurro creó muchísimas ocasiones, aunque un monumental Mirante (que protagonizó una discusión con Higuaín tras el pitido final) neutralizó todos los intentos de la delantera partenopea regalando otra hazaña a un equipo que aún no sabe en que categoría jugará en la temporada que viene. Los de Benítez, tras la derrota de la Roma ante el Milán, tiraron otra ocasión para acercarse al tercer puesto y ahora tocará apuntar a ganar la Europa League para volver a la Champions.

En el otro encuentro de la tarde, la Fiorentina ganó de visitante al Empoli en el derbi de la Toscana: un doblete de Ilicic y el noveno tanto Viola de Salah regalaron el triunfo a los de Montella, haciendo inútiles los goles de Saponara y Mchedlidze. El conjunto de Joaquín y Borja Valero (ambos en el banquillo) consolidó así su quinto puesto antes del partido de vuelta con el Sevilla en Europa League.

El Inter gana al Lazio con un doblete de Hernanes

El Lazio perdió en el Olímpico ante el Inter de Mancini 1-2 en un partido repleto de emociones: los biancocelesti jugaron la última media hora con 9 jugadores y cayeron ante el doblete de Hernanes, exídolo de la hinchada romana. Un triunfo fundamental para los milaneses que pueden seguir creyendo a una clasificación en la Europa League que salvaría su temporada. 

El choque empezó muy bien para los de Pioli, que después de solo ocho minutos abrieron la lata: una gran asistencia del crack Felipe Anderson puso a Candreva en condiciones de batir a Handanovic sin problemas y firmar el 1-0. El tanto despertó al Inter, que tuvo ocasiones para empatar y dejó espacio a sus rivales, que pudieron marcar el segundo. En el minuto 26, sin embargo, el partido volvió a cambiar: Mauricio paró a Palacio que iba solo hacia Marchetti con las malas y fue expulsado. En el mismo lanzamiento de falta Hernanes puso las tablas con un gran zurdazo raso.

En la reanudación el enfrentamiento siguió abierto, hasta que el 61' llegó otro golpe para los locales: falta de Marchetti a Icardi, tarjeta roja para el portero y penalti para los nerazzurri. El mismo argentino se encargó de la pena máxima, aunque se hizo hipnotizar por el recién entrado Berisha, que hizo enloquecer al Olímpico. Con una doble superioridad numérica, de todas formas, el Inter pudo volcarse al ataque y al final conseguir el 1-2 otra vez con Hernanes, que aprovechó una perfecta asistencia de Palacio para firmar un doblete a su exequipo. Reaccionar fue imposible para el Lazio que desperdició la oportunidad de sobreponerse a la Roma y alejar al Nápoles y tendrá que seguir luchando para conquistar un sitio en la Champions. El Inter, por su parte, se queda a dos puntos del sexto puesto, y puede seguir soñando una clasificación europea que hace unas semanas parecía utopía.