NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Pelé es dado de alta tras pasar por una cirugía de próstata

El ídolo brasileño Pelé recibió el alta hoy en el Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo, donde el jueves fue sometido a una cirugía de próstata.

Actualizado a
El exfutbolista Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' (i) recibió alta médica y sin dejarse ver de los periodistas que lo esperaban dejó hoy el hospital de Sao Paulo (Brasil), en el que estaba internado desde el pasado martes.
EFE

El alta del "Rey" ya estaba prevista para hoy por sus médicos, quienes el viernes informaron que los exámenes que se le realizaron tras la cirugía revelaron que la hiperplasia (aumento de tamaño) de la próstata es benigna, por lo cual "no hay incidencia de tumores".

El ex jugador de 74 años eludió a los periodistas que se concentraban en la puerta del centro de salud y se retiró sin ser visto para dirigirse a su casa, donde proseguirá la recuperación.

El legendario futbolista ha sufrido diversos problemas de salud en los últimos meses. A fines del año pasado fue sometido a una operación para retirarle cálculos renales y tras recibir el alta fue afectado por una infección urinaria que lo obligó a permanecer internado durante dos semanas.

En la ocasión se supo que Pelé vive desde hace casi tres décadas con un solo riñón, ya que el otro le fue quitado en 1977, en Estados Unidos, cuando jugaba por el equipo de New York Cosmos.