NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO 1 - SPORTING 2

Un doblete de Guerrero permite al Sporting seguir soñando

Los dos goles de los asturianos los marcó Miguel Angel Guerrero y Caballero el del Lugo. El Sporting sigue la estela del Girona y el Betis por el ascenso directo.

Actualizado a
Un doblete de Guerrero permite al Sporting seguir soñando

El Sporting de Gijón, arropado por cerca de 3.000 aficionados, derrotó al Lugo (1-2) con un doblete de Miguel Angel Guerrero y sigue la estela del Girona y el Betis en la lucha por el ascenso directo a la Liga BBVA.

El equipo asturiano fue eficaz en el primer tiempo, en el que se adelantó con los dos tantos de su delantero, pero en el segundo se vio superado por el Lugo, que falló un penalti y dio emoción al choque en los últimos minutos con un tanto del argentino Pablo Nicolás Caballero.

El Sporting sabía que no podía dejarse puntos en su visita a Lugo si quería seguir los pasos del Betis y del Girona, que acababa de ganar en su visita al Barcelona B (2-4), e inició con inteligencia el partido del Anxo Carro, donde dejó combinar al Lugo en los primeros minutos en terreno estéril y le replicó con juego directo y contundencia.

Su primer golpe, precedido por un error del portero José Juan, no llevó al Lugo a la lona, pero dejó aturdidos a los gallegos a los nueve minutos.

Luis Hernández le robó el balón al portero cuando este intentaba proteger el cuero para que saliera por la línea de fondo y asistió a Isma López, que no definió a la primera y acabó rematando fuera.

El Sporting aprovechó el desconcierto del Lugo en la siguiente acción del partido, otra vez por la banda derecha, donde en esta ocasión fue Jony el que llegó a la línea de fondo y sirvió el balón a Guerrero, que remató a placer.

El Lugo, incapaz de atacar con criterio al conjunto asturiano, respondió con una vaselina lejana de Carlos Pita que se marchó por encima de la portería de Cuéllar.

La pegada que le faltó a los locales la exhibieron otra vez los visitantes en el ecuador de la primera parte cuando un balón colgado por Alex Menéndez encontró la cabeza del central Bernardo en el segundo palo para asistir a Guerrero, que de nuevo se encontraba libre de marca y no lo desperdició.

Los gijoneses pudieron irse al descanso con otro gol a favor, pero Ocón Arráiz lo anuló con polémica, ya que Isma López se había quedado solo ante José Juan después de que un rechace de un jugador del Lugo golpeara en uno del Sporting y habilitara al atacante.

El Lugo salió del vestuario con mejor cara, pero no pudo trasladado al marcador entre otras cosas porque el capitán Manu falló a los 65 minutos un discutido penalti por empujón de Luis Hernández al argentino Pablo Caballero.

Cuéllar adivinó la intención del lateral del Lugo y evitó que el equipo gallego, se metiera en el partido en esa acción, pero no logró lo mismo a los 80 minutos cuando Caballero recogió un pase con el pecho de Luis Fernández y definió ajustado al palo.

El Lugo atosigó al Sporting en la recta final del choque, pero los asturianos resistieron el empuje de los locales y se llevaron un triunfo que les permite mantener el pulso con el Girona y el Betis.