NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 2 - REAL 0 | LUIS ENRIQUE

"Eran tres puntos vitales; no he visto peligrar el partido"

Luis Enrique alabó a Pedro: "Sólo puedo hablar cosas maravillosas. Es un jugador de clase top. Este año está participando menos de lo que merece. Suma siempre. Es una garantía".

Actualizado a
"Eran tres puntos vitales; no he visto peligrar el partido"

“Eran tres puntos vitales para nosotros”, aseguró el técnico del Barcelona, Luis Enrique, tras la victoria de su equipo frente a la Real Sociedad (2-0), mientras los periodistas le iban informando en plena rueda de prensa de los goles del Valencia en el Santiago Bernabéu.

Qué ha dicho en el descanso: “Sabíamos de la dificultad del partido. O hacíamos una primera mitad con intensidad o lo íbamos a tener complicado. Rulli ha hecho un gran partido en la primera parte y luego en la segunda, aparece el cansancio. La Real es un gran equipo y sabíamos que sería muy complicado”. Hemos estado bien dentro de estos partidos en los que ves que el rival está tan organizado. Ha sido un partido muy completo. Nos ha costado”.

Desgaste de Champions: “Había que hacer el segundo para evitar problemas pero no he visto peligrar el partido. Físicamente el equipo está muy bien. Hemos metido a jugadores de refresco y hemos estado muy bien”.

La Real, sin ocasiones: “Me quedo con todos los aspectos. Generamos ocasiones y el hecho de no encajar también es una seguridad. Van las dos cosas unidas. Llevamos una buena racha sin encajar y los jugadores saben que es muy importante no encajar. Esa solidez demuestra que hay una idea y que estos jugadores la ejecutan a las mil maravillas”.

Pedro más atrás: “De Pedro sólo puedo hablar cosas maravillosas. Es un jugador de clase top. Este año está participando menos de lo que merece. Suma siempre. Se entrega siempre. Es un profesional íntegro. Es una garantía. Es un placer tenerle. Nos hace fijar la defensa y nos da superioridad en muchas cosas. Su gol fue tremendo. Fue la finalización de un jugador diferente”.

Derrota Bayern: “Lo he visto. Ha perdido pero ha jugado 70 minutos con uno menos. Sufrieremos mucho en Múnich. Es un rival único, pero ya saben lo que es darle la vuelta a partidos importantes esta temporada. No pensaremos nunca que está hecho ni que tiene muy buena pinta. Tendremos que defender muy lejos de la portería”.