NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO-GETAFE

Jémez: ''Los ataque personales no dan una buena imagen''

"Lo que es bueno es que se sienten en la mesa tanto AFE, CSD, LFP y RFEF y no se levanten hasta que no haya acuerdo. Así es como se hacen las cosas'', dijo.

Actualizado a
Paco Jémez
CARLOS MARTINEZDIARIO AS

Paco Jémez, entrenador del Rayo, lamentó la huelga de competiciones decretada a partir del 16 de mayo, que "no es buena para nadie", abogó por una reunión entre CSD, LFP, RFEF y AFE para solucionar el conflicto creado y aseguró que "con los ataques personales" que se están lanzando unos representantes contra otros "no se da una imagen acorde de lo que es el fútbol español".

"Hay conflictos que muchas veces son inevitables y que periódicamente se repiten en el tiempo. La única forma que entienden algunos colectivos muchas veces es ir a la huelga. Es un derecho que tienen todos los españoles y no voy a entrar a valorarla, pero creo que la huelga no es buena para nadie", dijo Jémez en rueda de prensa.

"Lo que es bueno es que se sienten en la mesa tanto AFE, CSD, LFP y RFEF y no se levanten hasta que no haya acuerdo. Así es como se hacen las cosas. Yo no tengo ningún sentimiento partidista hacía un lado u otro. Espero que esto se arregle, todo el mundo disfrute y la Liga siga adelante con un final de Liga muy bonito", confesó.

"Quiero que se sienten en la mesa y arreglen las cosas como se hace en un país civilizado y democrático. Será difícil llegar a un acuerdo, pero hay que sentarse en una mesa y hablarlo", recalcó Jémez, que lamentó "la mala imagen" que están dando algunos representantes del mundo del fútbol.

"Lo que está dando mala imagen son las rencillas personales que se ha demostrado que hay. Que cada cual defienda sus intereses me parece perfecto, pero estamos dando una imagen de pena con unos presidentes metiéndose con otros. Eso es lo que está desvirtuando todo esto", señaló.

"Creo que las rencillas lo que tienen que hacer es meterlas en el bolsillo, tragárselas, y luchar por lo que cada colectivo tiene que luchar. No se está dando una imagen acorde con lo que es el fútbol español con los ataques personales", confesó el técnico canario, partidario de separar política de fútbol.

"El gobierno tiene que interceder y tomar parte algunas veces, eso es cierto, pero el fútbol es fútbol y la política es política. El que quiera hacer política del fútbol, a mi me parece que sobra. Hay que entenderlo como un deporte, pero es verdad que mueve dinero y cuando hay dinero hay muchos intereses", concluyó.

Amaya vuelve a la convocatoria

El central Antonio Amaya, que se recupera de una rotura en el bíceps femoral del muslo derecho, se ha ejercitado por segundo día consecutivo con el grupo y estará disponible para el derbi del lunes ante el Getafe, mientras que el senegalés Abdoulaye Ba, con molestias en el pubis, será baja.

Amaya se lesionó el pasado 26 de abril en el partido frente al Sevilla, en el Sánchez Pizjuán, y desde entonces permanecía de baja.

"Lo de Amaya ha sido una noticia fantástica. Ha entrenado dos días muy bien y si no hay problema será una alternativa para el partido", dijo el técnico Paco Jémez.

El central madrileño podría formar en el centro de la defensa junto al portugués Zé Castro, puesto que Jorge Morcillo está sancionado y Abdoulaye Ba lesionado.

"Abdoulaye tiene problemas de pubis y estamos intentando tratarlo de la mejor manera posible. No queremos forzarlo y queremos que se cure bien", confesó Jémez.

Otra buena noticia para el técnico canario es que podrá contar con el portero argentino Cristian Alvarez y con el delantero brasileño Leo Baptistao, que llevan toda la semana entrenándose con el grupo tras recuperarse de sus respectivas lesiones.

En la sesión de este sábado, Jémez dividió a sus jugadores en dos grupos para, durante una hora, ensayar ejercicios tácticos sobre el césped.