NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - VALENCIA | MIJATOVIC

“La Operación 30 puntos es posible, el Barça pinchará...”

Pedja Mijatovic era el director deportivo del Real Madrid que ganó la Liga del Clavo Ardiendo. Confía en que pueda volver a repetirse.

Actualizado a
“La Operación 30 puntos es posible, el Barça pinchará...”

Capello dijo a AS que veía similitudes entre la Liga del Clavo Ardiendo en la que usted era director deportivo y esta...

—Y tiene razón. La veo muy parecida a la que ganamos en aquella temporada. El Madrid tiene que apretar los nervios y aguantar en estos tres partidos. Hay que esperar a ver que hace el Barcelona. Lo negativo es que no dependemos de nosotros, pero en el fútbol hemos visto muchas cosas sorprendentes y tengo plena confianza en que el Barça pinche.

—¿Cuál fue la clave?

—Era un año difícil. El Barça era campeón de Europa y el Madrid venía de una sequía de tres años. Tanto Capello como los jugadores hicieron un gran trabajo. Aquel 3-3 en el Camp Nou fue clave a pesar de que nos empatasen. Nos dio fuerza y confianza. Aquel equipo superó todo...

—Ahora se ha sustituido la Cofradía del Clavo Ardiendo por la Operación 30 puntos.

—Lo he leído. Ahora quedan pocos partidos, el Barcelona es fuerte pero todo es posible.

—Le hemos traído la quiniela de lo que queda de Liga...

—Vamos a hacer números.

—Primero el Valencia.

—Le admiro, pero como el Madrid necesita puntos... Pondré un 3-1. También tengo que ser muy realista y creo que el Barça ganará a la Real...

—Después viene el Espanyol-Madrid y... Atlético-Barça

—Ganaremos 0-2 al Espanyol.

—¿Y el Atleti-Barça?

—Nos vale un empate... Pero confío en que el Atleti, como actual campeón de Liga, tiene que despedirse ganando: 2-1.

—¿Y la última jornada?

—Nosotros sufrimos mucho. Nos fuimos al descanso perdiendo 0-1 ante el Mallorca y con Beckham y Van Nistelrooy lesionados... Pero el Madrid muchas veces sólo necesita minutos para hacer una gran remontada. Aquella Liga fue una locura aunque el escenario perfecto fue la siguiente, celebrando la Liga contra el Barça en casa. En esta ocasión creo que el Madrid ganará 3-0 al Getafe.

—¡La Operación 30 puntos es posible!

—Sí, 94 puntos para el Madrid y 93 puntos para el Barça, que ganará al Depor. Pero estos son mis deseos. De esto nadie sabe. Ojalá que suceda algo así.

—Al margen de la Liga, en Champions vale el resultado de la Séptima...

—Sí. Es un partido fundamental. La Juve es un equipo incómodo. Quizá no tiene tanta calidad como el Madrid, pero es un equipo complicado. Vi el partido en Turín y demostraron que son un equipo serio. Llevan 12 años sin tocar la semifinal, imagínese qué ganas tendrán de la final. No hicimos un buen partido, pero podemos pasar a la final.

—¿Con Ramos de medio?

—No soy técnico. Ancelotti es un grandísimo entrenador. Él elegirá. La baja de Modric es algo muy importante, pero tengo confianza en Ancelotti porque siempre encuentra soluciones y porque él en un año ganó cuatro títulos en el Madrid... ¡Qué le podemos pedir más! Está luchando por todo y no entiendo ciertos comentarios.

—¿Y las críticas a Iker?

—No entiendo... Con lo que ha hecho con el Madrid y la Selección debe merecer el respeto de toda la gente que le ha visto jugar. Tiene una cierta edad y nadie puede jugar toda la vida, pero hay que respetarle. Y tengo que decir que esta temporada lo está haciendo bien. Hay que dejarle en paz.

—¿El miércoles quién hará de Pedja con el gol decisivo?

—Nadie tiene que hacer de Pedja. El Madrid es un equipazo. Lo único que no me gusta es la baja de Modric porque es fundamental en el centro del campo. Ojalá llegue a Berlín.