NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC - DEPORTIVO

El Depor reza ante Aduriz

El Espanyol obliga al Athletic y el Eibar alivió al Deportivo (22:00, C+ Liga / GolT). El ariete está lanzado. Lleva seis jornadas seguidas marcando en Bilbao.

Actualizado a
El Depor reza ante Aduriz

El Athletic decidirá el futuro del Depor en Primera. Es así de crudo, aunque está claro que si los coruñeses han llegado a San Mamés con la soga al cuello se debe a sus 35 jornadas previas. Más bien a las 13 últimas, en las que no han ganado. Mal panorama para los de Víctor, que si quieren salir con vida, deberán empatar como mínimo. Y rezar mucho, como harán antes del partido para que Aduriz no tenga su noche. Eso sí, el hundido Eibar les alivió ayer y el Espanyol pasó en la tabla y obliga al Athletic.

ANTE PICHICHI. Aduriz posa con el busto del legendario león en San Mamés.
Ampliar
ANTE PICHICHI. Aduriz posa con el busto del legendario león en San Mamés.ATHLETIC CLUB

El ariete, que descansó en el Vicente Calderón por su clavícula tocada, está lanzado. Lleva seis jornadas seguidas marcando en Bilbao. Ha metido gol a trece visitantes (diez de Liga más Málaga y Espanyol en Copa, y Nápoles). Son números que asustan a cualquiera. Y esta semana ha posado de traje junto a Pichichi. Está crecido. Se libraron de él en Riazor por tarjetas. El Depor ganó 1-0. El 44% de los tantos del Athletic llevan su firma. No hay tanta dependencia en la Liga, ni de Messi ni Cristiano.

Aunque lógicamente el Depor se juega algo más vital, el Athletic quiere volver a la Europa League, que se ha puesto a tiro. Y todas sus cuentas pasan por ganar esta noche, en la que Valverde ha pedido a los Beñat, Rico y compañía que salgan a comerse al rival. El factor psicológico es fundamental ante un equipo tan angustiado. Williams busca su primer tanto en la competición, está ansioso por acertar antes de la final.

Víctor podría repetir los dobles laterales en las bandas y encomendar su suerte a Lucas Pérez y Oriol Riera. Necesitará un Fabricio ágil como en La Rosaleda y bien atento a las salidas, porque los leones buscarán sin cesar los centros al área. Lopo y Sidnei saben bien de qué va el asunto.

Verdugo del descenso coruñés en la 2010-11

La amenaza para la portería de Fabricio se llama Aduriz, un delantero que ya está en la historia negra del Deportivo. En la temporada 2010-11 militaba en el Valencia, y con los chés visitó Riazor en la última jornada de Liga. Los coruñeses empezaron fuera del descenso, dependían de sí mismos y al final les hubiese bastado con un empate. Sin embargo, a los 4 minutos de partido Aduriz marcaba el 0-1 para un Valencia que no se jugaba nada aquella tarde. La intensidad y las oportunidades fueron para el Depor, pero el tempranero gol disparó los nervios de los locales, negados ante un gran César. Con los coruñeses volcados y desesperados, Soldado sentenció en el minuto 95 con el 0-2. Veinte años después el Deportivo volvía a Segunda firmando el descenso más caro de la historia: 43 puntos.