NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - VALENCIA

Real Madrid, del susto de la Juve al desafío del Valencia

Rival de tronío en el Bernabéu para defender las opciones al título (20:00, Canal+ 1). Ramos puede regresar al centro de la defensa, junto a Pepe.

Actualizado a
Real Madrid, del susto de la Juve al desafío del Valencia
AStv

No se me ocurren más interferencias para la concentración de un futbolista y para la paz de un entrenador. En cuatro días, el Real Madrid se juega la Liga y la Champions, la temporada entera y el futuro más inmediato. Lo hace, además, frente a dos rivales que asustan (véase Otamendi), dos equipos durísimos con objetivos pendientes (Berlín y Champions) y con cuentas personales por zanjar. Si en Turín fue Morata quien quiso reivindicarse (y bien que lo logró), hoy será el turno de Parejo y Negredo, quizá también de Gayà, pretendido por el Madrid y recién renovado por el Valencia (sigue el partido en directo en as.com).

expectación. Otamendi,y el resto del Valencia, en la llegada al hotel Cuzco de Madrid.
Ampliar
expectación. Otamendi,y el resto del Valencia, en la llegada al hotel Cuzco de Madrid.Carlos Martínez

No acaban aquí las distracciones. El Madrid afronta el partido sin saber si habrá próxima jornada. Es probable que quienes se fotografiaron en apoyo de la huelga empiecen a entender a estas horas que el paro les perjudica principalmente a ellos mismos, porque en esta guerra no hay modestos a los que salvar, sino jerarcas a los que mantener. Alguien les engañó: el viernes no dieron la cara, pusieron el cuerpo. Ahora las balas silban y otros se esconden detrás.

En mitad del torbellino, Ancelotti debe decidir el sistema con el que defenderá las opciones del equipo, su puesto como entrenador y su casa en la Plaza de la Independencia (no es metáfora, aunque podría serlo). Ayer no descartó la opción Ramos, a pesar del fiasco contra la Juventus. Se esperan cambios, no obstante. Lo más natural sería apostar por Illarramendi como compañero de Kroos y lo más arriesgado salir con Chicharito como delantero centro, escoltado por Bale y Cristiano, de regreso al 4-3-3.

En los laterales también habrá novedades. Arbeloa y Coentrao son el relevo sensato de Carvajal y Marcelo, poseídos por una extraña fuerza maligna. No sólo Ramos salió malherido de Turín.

Nuno se habrá relamido estos días. Se enfrenta a un equipo cansado y con la mente en mil lugares distintos. Su magnífica temporada al frente del Valencia necesita de una conquista como la que estuvo cerca de hacer en el Camp Nou.