NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE-ATLÉTICO DE MADRID

Simeone: “No soy de los que les gusta esperar, me gusta hacer”

Simeone también habló sobre Mammana y Kranevitter: “Están creciendo mucho y los dos van a tener un buen futuro seguro”

Actualizado a
Simeone: “No soy de los que les gusta esperar, me gusta hacer”

Diego Simeone atendió a los medios de comunicación antes del importante duelo liguero contra el Levante, este domingo en el Ciutat de Valencia. Los rojiblancos pueden asegurar la tercera plaza si ganan y el Valencia pierde con el Real Madrid.

-¿Cómo está el equipo para afrontar estas tres finales que quedan?

-Ha trabajado bien, en consecuencia de llegar de la mejor manera al partido. Veo al equipo bien, con entusiasmo, con ilusión, compitiendo en una Liga que día a día nos muestra que es la mejor del mundo. Una vez más es posible que nos encontremos dos equipos españoles en la final de la final de la Champions. Donde posiblemente nos encontremos un equipo español en la final de la Europa League y en todo eso nos encontraremos nosotros luchando con el Sevilla y con el Valencia para conseguir esta tercera plaza que siempre toma más repercusión a partir de lo que hacen los equipos españoles en Europa.

-¿Estarán pendientes hoy del Madrid-Valencia?

-Está claro que más allá de la importancia del partido de hoy es determinante nuestro partido. Seguimos dependiendo de nosotros más allá del resultado que aparezca esta noche. Siempre considero lo mismo: uno tiene que pensar que cuando depende de uno centrarse en uno. Obviamente en lo otro no puede hacer absolutamente nada mirando solamente lo que pasa. Nos centramos solo en llegar bien a nuestro partido y sabiendo que dependemos solo de lo que nosotros hagamos en los tres partidos que quedan.

-El Ciutat es un estadio que no se le da bien. Sólo ha logrado un punto de nueve posibles. ¿Eso hace que afronte el partido de otra manera?

-Sin duda ha pasado esto que comentas. Perdimos dos veces y empatamos una, así que vamos con la ilusión de cambiar esta situación ante un equipo duro y muy competitivo, con mucha experiencia defensivamente. Intentaremos obviamente jugar el partido que nos acerque a lo que queremos.

-¿Cómo valora la posibilidad de que haya una huelga las dos últimas jornadas?

-Creo que hay mucha gente implicada trabajando para intentar resolver esta situación y agregar más comentarios no creo que ayude mucho. Estamos para colaborar en todo lo que sea necesario para las cosas fluyan de la mejor manera y esperando que obviamente se resuelve como todos queremos, bien.

-Si la solución es finalmente acabar la Liga con el partido de mañana, no sabría igual ser tercero así, ¿no?

-No, la verdad que no creo que suceda eso.

-Lo idílico mañana sería ganar el partido con un tanto de Mandzukic, que no marca desde febrero…

-Sería bueno que cualquier delantero que le toque jugar marque. Delantero, lateral o medio. Juanfran tampoco creo que no haya hecho ningún gol así que esperemos que por ahí, haga algún gol Juan… (sonríe).

-El año pasado, el partido en el Ciutat casi les cuesta la Liga, ¿lo ha usado esta semana para concienciar al equipo?

-Los partidos no son iguales. Arrancan de una manera diferente. Y por más que vayas para atrás para intentar sacar algo de aquel partido la tensión no es la misma, la responsabilidad no es la misma. Siempre son diferentes y entonces peleamos por la Liga, ahora por el tercer puesto. Así que nosotros intentaremos hacer un buen juego.

-¿Qué le parece Camarasa?

-Es un chico que juega bien, buena altura, buen dominio de juego, con recorrido, ha crecido mucho en este tiempo en que le ha tocado jugar. Juega muy bien.

-¿Y Mammana y Kranevitter?

-Son chicos que juegan muy bien, que están creciendo en un torneo muy competitivo, donde no es fácil poder sobresalir. A Mammana lo conozco desde chico y a Kranevitter lo seguimos cuando le toca jugar a River porque mi hijo también está ahí y es un buen centrocampista. Como Mammana defensa lateral, que está creciendo. Los dos van a tener buen futuro seguro.

-¿Quisiera ser tercero cuanto antes para no tener que jugarse nada contra el Barça?

-Yo repito, uno está esperando muchas cosas. En la vida hay que hacer no esperar. Para que las cosas sucedan hay que hacer, no esperar. Creo que esperar siempre dependes de los demás y más allá de lo que suceda hoy o mañana dependemos de nosotros.