NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EVERTON 0-SUNDERLAND 2

El Sunderland se aleja del descenso y el Burnley baja

El Sunderland sacó tres puntos vitales. en Goodison Park (0-2), mientras que el Burnley ya es equipo de segunda. El Tottenham cayó por 3-0 ante el Stoke City.

Actualizado a
El Sunderland se aleja del descenso y el Burnley baja

El Sunderland sorprendió este sábado al Everton en Goodison Park (0-2), donde los 'toffees' no perdían desde el 26 de diciembre del pasado año, y sumó tres puntos vitales que le permiten alejarse de los puestos de descenso en la Premier inglesa de fútbol.

Un tanto Danny Graham al poco de comenzar el segundo tiempo y otro de Jermain Defoe a escasos minutos para el final del encuentro sentenciaron a un Everton que este sábado no tuvo suerte de cara a gol.

Los de Roberto Martínez gozaron de la posesión (73 %-27 %) y de las mejores ocasiones, pero los visitantes, mucho más necesitados de una victoria, sentenciaron el choque en las dos ocasiones que tuvieron.

Graham, con su primer gol en Premier League desde diciembre de 2013, adelantó a los locales con un disparo con la izquierda desde dentro del área tras recibir un buen pase del español Jordi Gómez.

El tanto del delantero inglés fue el primero que recibió el guardameta Tim Howard en casa en la Liga inglesa en los últimos 444 minutos de juego, una cifra que muestra la mejoría de los de Roberto Martínez en la segunda mitad de la competición.

Pudieron empatar los locales en el minuto 73, pero el disparo de James McCarthy desde fuera del área lo rechazó el palo.

Con el Everton volcado sobre la meta de Costel Pantilimon en busca del tanto del empate llegó el segundo y definitivo gol del Sunderland, obra del veterano Jermain Defoe en el minuto 84.

Con esta sorprendente victoria, la segunda consecutiva para los hombres de Dick Advocaat, el equipo del noreste de Inglaterra ha pasado de ser antepenúltimos en la clasificación a subir hasta la decimocuarta plaza, mientras que los 'toffees' se mantienen undécimos, con 44 puntos, a falta de dos partidos de Liga.

El Burnley jugará la próxima temporada en la segunda división del fútbol inglés a pesar de ganar hoy 1-0 al Hull City en la trigésimo sexta jornada de la Premier League.

Penúltimo con 29 puntos a falta de dos fechas, el Burnley no tiene opción matemática para salvar la categoría. Para ello, necesitaba ganar todos sus partidos y esperar a otros resultados.

Sin embargo, las victorias del Sunderland (2-0 sobre el Everton), del Leicester (2-0 ante el Southampton) y del Aston Villa (1-0 contra el West Ham) combinadas con el 1-1 entre Newcastle y West Bromwich Albion condenaron al Burnley.

El Stoke city superó en otro encuentro al Tottenham por 3-0, mientras que el Manchester United cerrará la jornada del sábado con su visita al Crystal Palace.