NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL - ELCHE

Marcelino: "Este equipo merece ser sexto, sería un temporadón"

El técnico se refirió a la huelga: "No es positiva para el fútbol. No me planteo que se retrase el final de Liga. Esperemos que se solucione con el diálogo".

Actualizado a
Marcelino, en el entrenamiento del Villarreal.
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Marcelino compareció en rueda de prensa para analizar el partido de esta jornada ante el Elche.

Bruno vuelve al equipo: "Bruno es un jugador muy importante para nosotros. Es nuestra principal referencia y un pilar básico por todo. Es una gran alegría que esté disponible. Lleva muchísimos partidos sin jugar.y se ha dejado notar. Tenemos que tener un poco de paciencia, pero su carácter hace que quiera ayudar en este importante momento para el equipo. Hablaremos mañana para ver con qué jugadores vamos a contar. Ahora mismo tenemos varias dudas como Jonathan, Pina, Eric y Lucho". 

El Elche llega salvado: "Es bueno para ellos. Después de una temporada muy complicada para ellos han conseguido el objetivo tras una racha maravillosa. Nos va a poner en muchas dificultades, pero nosotros nos jugamos mucho y tenemos una gran ilusión en conseguir una victoria que últimamente hemos merecido". 

Bruno llega al rescate: "No utilizaría la palabra rescate. Llega el capitán para ayudar en un momento en el que tenemos muchos lesionados. Todos han demostrado un gran rendimiento. En la pasada semana jugamos tres partidos prácticamente con los mismos jugadores y nos quedamos con la satisfacción de haberlo hecho bien pese a sumar dos puntos". 

Mala racha: "Todos los equipos pasan por problemas. Los jugadores están haciéndolo bien y solo nos falta confirmar esa buena imagen con una victoria". 

Problemas en el centro de la defensa: "Con los jugadores que salgan vamos a intentar ganar al Elche. Si no está disponible Eric jugará Mario de central".

La plaga de lesiones fue clave en el momento más importante. "En el momento más importante de la temporada no tuvimos suerte con las lesiones. No pudimos disponer de todos los efectivos, con hasta siete u ocho bajas. Ha pasado y ya está, cosas peores se ven en la vida. Si al final logramos el sexto puesto me parece un exitazo extraordinario después de llegar a semifinales de Copa y caer eliminados contra el Sevilla en Europa League".

Tema huelga: "El presidente nos explicó lo que significaba el Real Decreto para los clubes profesionales. Escuchando esa explicación me da la sensación de que la huelga no es positiva para el fútbol. Esperemos que se alcance una solución mediante el diálogo y todo transcurra con normalidad. El fútbol español próximo será más competitivo. No me planteo que se retrase el final de competición. Afortunadamente todos tenemos cabeza y el diálogo es el camino para encontrar soluciones. De forma unánime se considera este Real Decreto como un paso adelante en el fútbol español". 

Qué le pide a los aficionados: "A la afición le digo que disfruten de las fiestas y San Pasqual nos ayude a ganar el partido. Espero que la afición nos apoye al máximo. Tienen que ser conscientes que el equipo de lo deja todo en el campo y en este momento es muy importante gozar del apoyo del público desde el minuto 1 hasta el 90. Esa unión entre equipo y afición podrá hacer posible una victoria que irá en beneficio de todos".