NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Bergantiños: ''Es mi equipo y mi cuidad, lo otro ya irá pasando''

Es uno de los capitanes y está seguro de la salvación con la primera meta de ganar en San Mamés. Quiere pasar página de todo lo ocurrido.

Actualizado a
Álex Bergantiños en rueda de prensa
CabalarEFE

—¿Cómo ve las opciones de salvación?

—Estamos al límite, pero a un punto. Si sacamos dos victorias o incluso 4 puntos, puede llegar tal y como nos cuesta a los de abajo. Depende de nosotros. Si ganamos estos dos partidos nos salvamos seguro. Hay que vaciarse.

—¿Y cómo se logra tras 13 partidos sin ganar uno?

—Creo que la gente está satisfecha de la entrega ante el Villarreal. Si damos eso en Bilbao tendremos andado mucho camino. Compitiendo así tiene que caer la victoria de nuestro lado algún día.

—Acabando en el Camp Nou, tienen que ser ya...

—Siempre hay sorpresas, pero esperemos que no lo necesitemos. De necesitarlo, habrá que intentarlo. Pero lo que hay que hacer es pensar en Bilbao y no en cuentas.

—Tras Elche dijo que tenían que estar todos en el mismo barco. ¿Lo están?

—El equipo fue todo el año poco ordenado y no lo solidario que debiera. Nos rompíamos en muchos partidos, pero no creo que sea voluntario. Eso nos ha penalizado mucho.

—¿Qué le ha aportado al equipo la llegada de Víctor?

—Principalmente orden en el trabajo diario y en los partidos. Hasta en Elche hubo orden, pero allí nos faltó intensidad. Hay que tener el orden que nos pide él y nosotros exigirnos la intensidad.

—¿Le da vueltas aún a lo que pasó con la invasión?

—Es algo con lo que me ha tocado convivir. No fue agradable, pero tengo asumido que hay un sector que no congenia conmigo. Agradezco el cariño que ha mostrado otra gente e intento que ese tema se muera ya. Quiero centrarme en jugar y en que el Depor se salve.

—Y luego lo de Lucas. Ser coruñés en el Depor es difícil...

—Es el clima en el que estamos. Lo de Madrid nos ha hecho mucho daño a todos, directiva, afición, jugadores... Es un pena no haberlo llevado de otra manera. Al final el Atlético estuvo implicado y no ha tenido ningún daño colateral. Esto debe servir para saber que si no hay unión ante los problemas acabas con división. Esperemos salir más fuertes y en Primera.

—¿Ha pensado en irse?

—Tengo contrato y esta es mi ciudad y mi equipo. Pienso sólo en lo deportivo y lo demás ya se irá pasando. Sólo pienso en rendir lo mejor posible cuando juego y que me juzguen por lo que hago en el campo.

—No todo es malo. Habrá mil deportivistas en Bilbao...

—La gente tiene esperanza y fe. La afición, con todo, es ejemplar. Es una final que hay que ganar y sumará mucho que ellos estén allí. Ojalá podamos recompensarles.