NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - VALENCIA

Cristiano Ronaldo, a un gol de igualar a Alfredo Di Stéfano

El crack portugués intentará igualarle hoy ante el Valencia, un rival al que ha marcado en los últimos cuatro enfrentamientos que han jugado ambos equipos.

MadridActualizado a
Cristiano Ronaldo, a un gol de igualar a Alfredo Di Stéfano

Cristiano se encuentra a un tanto de igualar al segundo goleador histórico de la entidad, don Alfredo Di Stéfano. El crack portugués intentará igualarle hoy ante el Valencia, un rival al que ha marcado en los últimos cuatro enfrentamientos que han jugado ambos equipos. En el Bernabéu, además, les ha hecho cuatro goles en cinco encuentros.

Hoy puede ser uno de esos días en los que Cristiano puede hacer historia. En cuatro temporadas y 99 partidos menos, el crack portugués igualaría a una institución como La Saeta, que como él mismo decía nunca fue un nueve puro: “Cuando llegué a España y me hablaban del ariete yo no entendía nada. Yo era un todocampista. Ahí están mis fotos de los periódicos en el área rematando, pero a mí me gustaba jugar atrás. Se lo había visto a Pedernera. Nuestro Madrid inventó una forma de jugar”. Iba de área a área. Eran otros tiempos, en los que el Madrid, liderado por Di Stéfano, ganó cinco Copas de Europa consecutivas (1956-60).

“Cristiano es el Di Stéfano del siglo XXI”, aseguraba Gento a AS. Hoy, 51 años después de que el argentino jugase su último partido con el Madrid, el portugués puede igualar sus cifras motivado por la lucha con Messi por la Bota de Oro (42-40 dianas). Y a la vista tendría ya a Raúl, a tan sólo 16 goles...