NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÁPOLES 1 - DNIPRO 1

Higuaín perdona y el Dnipro empató en claro fuera de juego

David López adelantó a los italianos, Seleznyov puso la igualada y el argentino falló varias ocasiones claras. La vuelta en siete días en Ucrania.

Actualizado a
Higuaín perdona y el Dnipro empató en claro fuera de juego
CIRO DE LUCAREUTERS

El Nápoles empató en un calentísimo San Paolo ante el Dnipro 1-1 en un choque que dominó durante los 90 minutos: tras el primer gol azzurro de David López, los visitantes lograron el empate con Seleznyov en clarísima posición de fuera de juego. Un tanto que complica mucho el partido de vuelta para los de Benítez, que merecían el triunfo.

El Dnipro jugó la primera parte utilizando su mejor arma: una perfecta organización táctica. El trabajo de Markevych, en este sentido, es excelente: los ucranianos presionaron bien a sus rivales no dejando prácticamente huecos a la poderosa delantera azzurra. La mejor ocasión fue de Insigne con gran disparo que golpeó el palo antes de acabar fuera. El joven delantero italiano fue muy activo buscando varias combinaciones con sus compañeros, pero a pesar de su dominio los de Benítez no pudieron crear mucho peligro.

En la reanudación, sin embargo, llegó el merecido premio para los partenopei: en el 50' David López, tras un córner de Insigne, logró su primer gol de azzurro con un cabezazo que abrió la lata y puso el partido cuesta abajo. El Dnipro, a partir de aquel momento, estuvo obligado a dejar más espacios y el Nápoles desperdició una gran cantidad de ocasiones para meter el segundo, con Higuaín que vivió una noche desafortunada topándose varias veces con las paradas de Boyko. Y en el 81' llegó el 'ilegal' castigo: Seleznyov empujó entre palos un centro de Fedetskiy, y lo hizo en clarísima posición de fuera de juego. Un golpe muy fuerte para los napolitanos, que no pudieron levantarse y vivieron con mucha rabia la injusticia que causó el 1-1 final: el presidente De Laurentiis se presentó en la sala de prensa acusando a Platini, culpable de no tutelar la Europa League con árbitros de nivel. El partido de vuelta promete.

Puedes seguir el partido de Europa League: Dnipro vs Sevilla en directo con AS.com.