NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE-ATLÉTICO

Simeone ensayó cómo romper la defensa del Levante por banda

El Cholo pretende hacer daño al conjunto levantinista con internadas por los flancos, remates de cabeza y disparos desde fuera del área.

Actualizado a
Simeone ensayó cómo romper la defensa del Levante por banda

Simeone ensayó cómo romper la férrea defensa del Levante. El Cholo insistió en las jugadas por banda durante buena parte de la sesión de entrenamiento. Hizo varios ejercicios. En uno Tiago y Gabi debían filtrar un pase a la espalda de los laterales rivales para que Siquiera y Juanfran, de primeras, pusieran centros al punto de penalti para que Mandzukic y Griezmann los rematasen. Además, Giménez y Miranda, centrales titulares el próximo domingo, entraban en carrera para rematar los centros que venían desde la banda. El otro movimiento consistía en que de primeras se realizaba una dejada en la corona del área para que los Koke, Gabi, Tiago o Saúl pegasen al balón de primeras tratando de marcar desde fuera.

Simeone sabe que el Levante propondrá un partido hosco y de lucha. Se encerrarán y por ello el técnico argentino está buscando alternativas para abrir la lata granota. Tras estos ejercicios Simeone propuso un partidillo a campo completo once contra once. Ahí se puedo ver el once que saldrá en el Ciutat de Levante y con el que lleva ensayando durante toda la semana: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Siquiera; Arda, Gabi, Tiago, Koke; Griezmann y Mandzukic. Éstos se enfrentaron a los suplentes en un choque que terminó 0-0.

Mandzukic, que mandó un balón al palo, fue atendido después de que recibiera un golpe por parte de Mario Suárez en su tobillo maltrecho. Sin embargo, continuó con el trabajo tras recibir asistencia y todo se quedó en un susto. Simeone pudo contar con todos sus futbolistas, salvo con Correa que está con Argentina. Por este motivo pudo disponer un partido a campo completo con toda la plantilla rojiblanca.