NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Sergio: "Nos merecemos más que nadie ser séptimos"

Bravo, Kameni y él son los únicos jugadores de la Liga que han disputado todos los minutos. A su gran temporada, el meta de Catoira quiere ponerle la guinda europea. Esta jornada podría enfrentarse a su amigo Iago Aspas.

Actualizado a
Sergio: "Nos merecemos más que nadie ser séptimos"
Lalo R VillarDIARIO AS

—¿Sienten que son los que más méritos han hecho para ocupar la séptima plaza?

—No sé si hemos hecho más o menos que el resto, pero a nivel futbolístico nos la merecemos más que nadie. En muchos partidos el resultado no ha recompensado nuestro juego. Sabemos que el fútbol tiene estas cosas y seguiremos peleando por intentar entrar en Europa hasta el final. Lo vamos a dar todo en estos tres partidos. Estamos ilusionados.

—Con el calendario en la mano lo tienen muy difícil...

—Quizás sí, aunque no hay que olvidar que nosotros siempre hemos dado la cara contra los primeros clasificados y hemos conseguido buenos resultados. No nos fijamos en el calendario, sólo en ganar el partido del domingo contra el Sevilla.

—¿Está hartos de los fallos arbitrales en contra del Celta?

—Uno nunca queda contento cuando se equivocan y te perjudican. Sabemos que es una labor complicado y tienen que decidir en décimas de segundo. Tenemos que abstraernos de este tema y pensar en nosotros mismos.

—¿Qué le cuenta su amigo Aspas de la experiencia que está viviendo en Sevilla?

—Estamos en contacto y, evidentemente, no está todo lo contento que le gustaría porque juega menos de lo que quiere. Todos sabemos que Iago siempre aporta muchas cosas y si juega el domingo esperemos que no tenga su día.

—¿Cómo le afectará a Iago enfrentarse al Celta?

—Será un día especial para él, no sé si feliz o triste. Seguro que estará contento de volver a casa. Competirá contra el equipo de toda su vida, pero en el campo eso pasa a un segundo plano. Es respetable.

—Imagínese que este verano regresa al Celta. ¿Qué supondría para el vestuario?

—Es una cuestión que le pertenece al club y desconozco si hay alguna opción de que esto suceda. Si se diera esta circunstancia, lo recibiríamos con los brazos abiertos.

—Va camino de jugar todos los minutos de Liga. ¿Cuál es su balance personal del año?

—Ojalá que sea así y pueda jugar todos los partidos. Personalmente, es un año muy bueno, porque es mi primera campaña como titular en la máxima categoría. Estoy disfrutando.

—Al igual que varios compañeros suyos, como Augusto o Fontàs, acaba contrato el próximo año. ¿Qué le parece que todo el mundo dé por hecho que va a renovar?

—Llevo muchos años aquí y el club me conoce bien y yo a ellos. La relación es buena y seguro que a la mínima que se pongan en contacto conmigo, y me digan lo que tienen pensado, no habrá ningún problema. Siempre ha sido así y no creo que esta vez sea diferente.