NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Escribá señala a los capitanes por la mejora de sus contratos

Sepulcre, aumentó en 100.000 euros la ficha de los supervivientes del ascenso: Damián Suárez, Albacar, Pelegrín, Herrera y Corominas.

ElcheActualizado a
Fran Escribá
FITO GONZALEZDIARIO AS

La vuelta a los entrenamientos de la plantilla del Elche se retrasó ayer más de una hora. El motivo vino provocado por una tensa reunión que el cuerpo técnico y los jugadores mantuvieron en el vestuario para aclarar lo que el director deportivo Víctor Orta había detectado el día anterior en los contratos de varios futbolistas tras la marcha del expresidente José Sepulcre. Cinco de ellos, todos los que se mantienen desde el principio de la temporada del ascenso a Primera División, recibieron una mejora de sus fichas de 100.000 euros hace unos meses. La llegada del nuevo presidente Juan Anguix y la revisión de las condiciones particulares de cada profesional de cara a la próxima temporada alertó de esta situación.

Fran Escribá mostró su malestar a Damián Suárez, Edu Albacar, Sergio Pelegrín, Manu Herrera y Ferrán Corominas por lo que entiende que ha sido un mal detalle de cara al resto de compañeros. Todos aplazaron el 12% del sueldo de esta campaña para la siguiente debido a los problemas para dar de alta las fichas antes del inicio de Liga. Sin embargo, los cinco capitanes aclararon a sus compañeros y al entrenador que el acuerdo firmado con Sepulcre viene de la temporada anterior, como así reconoció ayer a AS el expresidente, cuando todos ellos, que fueron titulares y protagonistas en el objetivo de la permanencia y anteriormente en el del ascenso, tenían unos contratos muy inferiores a los compañeros con los que peleaban por un puesto: Sapunaru, Cisma, Botía y Toño. Coro se incluyó en ese grupo para no dejar fuera a ningún miembro de aquel histórico equipo. Aarón llegó en el mercado de invierno.

El técnico planteó la posibilidad de apartar del entrenamiento del equipo a los cinco futbolistas, que tuvieron que salir del vestuario para que el resto de sus compañeros tomaran esta decisión. Fueron los futbolistas los que decidieron comprender la situación y todos juntos saltaron al campo de entrenamiento. Ahora falta por saber qué decisión tomará Escribá de cara al encuentro del domingo en Villarreal ya que excepto Damián, sancionado, el resto apuntaba al once titular como consecuencia de las bajas y de que el objetivo de la permanencia ya sea matemático.

Un polémico anexo de 50.000 euros

Otro de los temas que ha descubierto el Consejo de Administración de Juan Anguix es el anexo que tienen firmados todos los jugadores del primer equipo, como reconocimiento al aplazamiento del 12% de su sueldo de cara a la próxima campaña, de 50.000 euros. En el caso de los cinco capitanes, ese anexo también incluye la mejora de sus condiciones contractuales de 100.000 euros más. La Liga de Fútbol Profesional (LFP) no permite ni primas ni incentivos por consecución de objetivos por lo que se añade una irregularidad más al control económico. El entrenador del Elche también medita quitar el brazalete de capitán a estos jugadores con los que después del incidente con sus contratos queda claro que no cuenta para la próxima temporada. Los cinco, menos Albacar que renovó por decisión de José Sepulcre para frenar su salida al Real Betis, terminan contrato. El lateral tiene un año más como futbolista y otros tres para la secretaría técnica.