NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

El Zaragoza, obligado a mejorar el botín de la primera vuelta

El equipo aragonés sumó ocho puntos en estas seis últimas jornadas, mientras que la Ponferradina consiguió nueve, los mismos que el Llagostera.

Actualizado a
El Real Zaragoza, con goles de Eldin y Borja, se impuso al Girona por 2-1 en la primera vuelta.
ALFONSO REYES

Es cierto que cada partido es un mundo, que no es lo mismo jugar en casa o fuera y que el estado de forma de los equipos no es el mismo ahora que hace unos meses, pero si uno coge como referencia la primera vuelta, el Real Zaragoza estaría obligado a mejorar el botín obtenido en los meses de diciembre y enero contra los seis rivales con los que se va a jugar toda la temporada: Albacete, Mirandés y Las Palmas en La Romareda y Girona, Valladolid y Leganés a domicilio.

Y no sólo por la sensación de que serán necesarios más de los ocho puntos obtenidos en las seis últimas jornadas de la primera vuelta —el Zaragoza ganó al Girona y al Leganés, empató frente al Albacete y el Mirandés y cayó derrotado contra el Valladolid y el Las Palmas—, sino por el hecho de que la Ponferradina fue capaz de sumar nueve puntos en ese periodo de tiempo. Por tanto, de repetirse la historia, sería el conjunto leonés el que disputaría el playoff de ascenso y no el Real Zaragoza, que finalizaría la temporada con un punto menos que la Ponferradina.

El tercero en esta lucha por la sexta plaza, el Llagostera, a tres puntos de los aragoneses, también sumó nueve puntos en las seis últimas jornadas, insuficiente para cazar tanto al Zaragoza como la Ponferradina si volvieran a darse los mismos resultados que en la primera vuelta.