NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Nueve ventajas desaprovechadas

El Real Zaragoza ha empatado esta temporada nueve partidos que comenzó ganando y llevaría 13 puntos más si ganara el equipo que marca primero.

Actualizado a
El Real Zaragoza se adelantó frente al Alcorcón, pero finalmente el partido acabó en empate.
ALFONSO REYES

El Real Zaragoza ha demostrado durante toda la temporada que le resulta bastante complicado mantener su ventaja cuando se adelanta en el marcador y los números así lo demuestran: hasta en nueve ocasiones el equipo aragonés acabó empatando después de haber marcado el primer gol del encuentro. Seis de esos partidos acabaron con 1-1 en el electrónico: el Osasuna, el Sabadell y el Mirandés lograron empatar en los instantes finales del partido, el Sporting y la Ponferradina igualaron la contienda al poco de haber marcado los aragoneses y el Alcorcón hizo lo propio en la segunda parte tras el gol de Willian José a los 16 minutos.

Además, el Zaragoza llegó a desaprovechar hasta dos ventajas contra el Llagostera (2-2) y el Lugo (3-3), aunque en este último caso fue capaz de rescatar un punto tras remontar el encuentro el conjunto gallego. Lo mismo sucedió en el Carlos Belmonte, donde Eldin inauguró el marcador para que después Díaz y Cidoncha le dieran la vuelta al partido. Finalmente, Jaime puso el 2-2 definitivo.

Por el contrario, el Real Zaragoza ha sido capaz de empatar o ganar un partido que empezara perdiendo en tres ocasiones. Contra el Betis igualó el marcador dos veces (2-2) y frente al Tenerife fue Vallejo el que rescató un punto (1-1). Además, el Girona se adelantó en La Romareda, pero los goles de Eldin y Borja Bastón dejaron los tres puntos en La Romareda. Por tanto, si en el fútbol ganara el partido el equipo que marca primero, el Zaragoza llevaría 13 puntos más esta temporada, ya que por una parte se le escaparon 18 y por la otra ganó cinco.

Esto quiere decir que con esos 13 puntos, el equipo aragonés ocuparía en estos momentos la tercera plaza empatado a puntos con el Sporting y a sólo dos del Girona, segundo clasificado, por lo que se encontraría en plena lucha por el ascenso directo y tendría prácticamente asegurada su presencia en el playoff.

Además, el Zaragoza también desaprovechó una ventaja en Son Moix, ya que tras el gol inicial del Mallorca, Borja y Eldin le dieron la vuelta a un partido que acabó 3-2 para el conjunto balear.