NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

N'Diaye ha jugado menos que en 2014. Vale 2700 euros/minuto

El senegalés no cumple las expectativas y su ficha, unida a las de Torres y Reyes, pone obstáculos a la contratación de otro pivote defensivo.

Actualizado a
Alfred N'Diaye.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

El fichaje más relevante del Betis en el pasado mercado de verano sigue sin justificar la altísima inversión que el club hizo para que reforzara el centro del campo. Alfred N’Diaye no encontró nunca su mejor versión y los números son claros: El futbolista disputó hasta el momento menos minutos que la pasada campaña, cuando llegó en febrero.

Durante el pasado curso, se estrenó un 2 de febrero para completar a final de curso 1.771 minutos de juego. La cesión dio sus frutos. Su llegada esta temporada está lejos de ese éxito. Disfrutó de 1.698 minutos entre la Liga Adelante y la Copa del Rey, una cifra que resulta alarmante por ser el fichaje más caro del proyecto iniciado en verano con Julio Velázquez como técnico.

El club acabará invirtiendo unos 3,6 millones en su traspaso si finalmente se logra el ascenso. Si a ello añadimos una ficha cercana al millón de euros, el minuto de juego del futbolista senegalés le supondría hasta el momento unos 2.700 euros al club.

La actual cúpula verdiblanca se encuentra con una situación sin marcha atrás. El alto salario del jugador y el compromiso de quedarse en un Betis de Primera obligan a considerar al senegalés como la principal baza para el medio centro defensivo de cara a la próxima temporada. Tanto Lolo Reyes como Xavi Torres tienen contrato hasta junio de 2017, por lo que la secretaría técnica ya tiene el primer freno obligado a la hora de reforzar su plantilla. Piezas intocables para el cierre de la medular. El club espera que N’Diaye aún pueda recuperar su mejor versión.