NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENCUENTRO CON LOS ASES EN LAS PALMAS

Valerón: “Hace ya varios años que yo me planteo el final”

El Encuentro con los Ases celebrado en Las Palmas fue un éxito. La afición amarilla aprovechó el acto para mostrar su enorme cariño a Valerón, un jugador elogiado todos.

Actualizado a
Valerón: “Hace ya varios años que yo me planteo el final”

—¿Le imagino satisfecho por el cariño que le dispensó la afición grancanaria en el Encuentro con los Ases?

—La verdad es que me quedé muy contento. Este tipo de actos son muy positivos porque nos acercan a nuestra gente y afición. Siempre es bueno que nos vean cercanos, tanto a los jugadores como al cuerpo técnico del club.

—¿Le sorprende que la gente le siga teniendo tanto cariño?

—Son aspectos que yo no puedo controlar. Intento ser natural y comportarme de manera normal. Lógicamente, uno se siente muy agradecido por estas situaciones tan emotivas. Son de agradecer estas constantes muestras de cariño de la gente.

—Y encima también es aplaudido en muchos campos foráneos. ¿Le parece que es algo normal?

—No sé si es normal, pero es evidente que es una situación que te causa una gran satisfacción personal. Ese cariño de la gente me da mucha fuerza y me llena de ilusión para seguir dando lo mejor. La manera de devolver y agradecer ese cariño lo hago cuando estoy en el campo, buscando que la afición se divierta y disfrute viendo lo que uno hace.

—¿Por qué cree que le aplauden tanto: por ser un tipo sencillo, un buen jugador o por no meterse en problemas?

—Pienso que por un poco de todo. Cuando sufrí las lesiones que me llevaron a ser intervenido en tres ocasiones de la rodilla, y que casi me obligaron a dejar el fútbol, la gente se sensibilizó mucho conmigo y con esa situación que me tocó sufrir. Cada vez que volví a los campos me recibieron con mucho cariño y creo que ese cariño todavía dura.

—Cumplirá 40 años el próximo 17 junio. ¿Piensa en el día de su retirada?

—Cuando se llega a una edad es normal planteárselo. Hace cuatro o cinco años que me estoy planteado que ya me llega el final, pero por una cosa o por la otra no llega ese final. Sigo jugando porque mantengo la ilusión intacta y porque hay gente que considera que aún puedo seguir jugando, como me ocurrió en el Deportivo y ahora en Las Palmas. Me queda poco y es evidente que se está acercando ese final. Lo vivo con naturalidad y cuando tenga que ser, será.

—¿Se quiso retirar antes y le convencieron para que continuase?

—Cuando tomas una decisión desde la madurez siempre intentas que sea la mejor para la gente con la que estás, en mi caso con la de Las Palmas. Lo primero que cuenta es que ellos consideren que puedo ayudar en el campo; lo segundo, que yo tenga las fuerzas suficientes para poder seguir ayudando, y las tengo.

—Esta temporada ha jugado 18 partidos, debutando como titular en Liga el pasado fin de semana ante el Sabadell. ¿Le sorprende?

—Sí, pero las circunstancias se han dado de esa manera. Lo llevo con naturalidad, como siempre. Uno tiene que saber que a lo largo de una temporada debes aportar tu granito de arena en cualquier momento, y por eso siempre intento estar preparado para cuando llegue ese momento.

—¿Cree que le aguantará el físico para poder liderar este proyecto?

—Creo que sí. En ese sentido el míster es el que mejor puede valorarlo. Seguro que entre todos buscaremos lo que necesita el equipo. Yo siempre intento aportar con mi fútbol todo lo que pueda para que el equipo gane.

—¿Le han dosificado?

—Prácticamente no he tenido desgaste. En ese sentido estoy bien. Otra cosa es que los partidos salgan como uno quisiera.

—¿Sueña con verse jugando con 40 años y despidiéndose en Primera División?

—Pensar mas allá del verano no está en mi cabeza. Vivimos una situación tan importante para el club y para toda la Isla que lo único que puede estar en nuestras cabezas es darlo todo por intentar ascender.