NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Un grupo inversor americano hace una oferta por el Espanyol

Le pagarían 45 euros por acción a Dani y Condal, asumirían los avales y destinarían 100 millones de euros en la entidad blanquiazul.

Actualizado a
Un grupo inversor realiza una oferta por el Espanyol
CARLOS MIRADIARIO AS

Un grupo inversor de Estados Unidos y con una amplia capacidad económica les ha enviado una oferta formal a los dos máximos accionistas del Espanyol, Dani Sánchez Llibre y Ramón Condal, con el objetivo de comprar el club. El interés de estos empresarios por conocer la situación de la entidad blanquiazul comenzó hace meses, aunque en los últimos días han trascendido más detalles de este posible acuerdo, una vía de escape para Dani, Condal y el resto de avalistas del crédito sindicado, y también para la entidad blanquiazul, cuya salud económica sigue delicada y necesita un impulso ante el riesgo de caer en Concurso de Acreedores, una amenaza que siempre está presente.

La intención del grupo inversor, según las fuentes consultadas, es pagarle 45 euros por acción a Dani y Condal (y al resto de accionistas que siempre les han apoyado). Además, el grupo inversor asumirá los avales del crédito sindicado, el principal caballo de batalla que han tenido los máximos accionistas a la hora de vender la entidad. Una vez se hagan con el control del club, la idea del grupo sería invertir 100 millones de euros en sanear la entidad y reforzar al equipo, según han explicado las fuentes consultadas.

Desvinculados los máximos accionistas del Espanyol, Genética Perica quedaría como el grupo que reunirá más opciones al margen del grupo americano, por lo que algunos miembros podrían entrar en el proyecto, conocedores también de este interés y de esta posibilidad. Esta no es la única propuesta que tiene sobre la mesa Dani, ya que también cuenta con una oferta en firme de un grupo chino. El expresidente telefoneó personalmente a Oliveró para comentarle esta propuesta, aunque todavía nadie ha dado el OK a esta operación y es la de los americanos la que podría llevarse a cabo.