NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Sanción de tres partidos para Rodrigo y Paco Jémez

El Comité de Competición le castigaría al valencianista por ser reincidente y basándose en el acta de Bikandi Garrido, que entendió el acto como una agresión.

Actualizado a
Sanción de tres partidos para Rodrigo y Paco Jémez
CANAL+

El Comité de Competición habría sancionado a Rodrigo con tres partidos de suspensión después de la tarjeta roja que el jugador del Valencia vio contra el Rayo Vallecano. El club che sabía que el delantero se perdería el trascencente choque contra el Real Madrid, pero no se esperaba que no pudiera volver a jugar lo que queda de Liga puesto que quedan tres jornadas.

El colegiado vasco Bikandi Garrido interpretó que hubo agresión a Toño en una jugada en la que previamente el portero del Rayo ya había golpeado al ariete: Toño cayó sobre Rodrigo al despejar de puños, y el guardameta dejó un 'recado' al hispano-brasileño, que al levantarse dejó la pierna y derribó al portero. El colegiado lo entendió como agresión y expulsó al '17'.

Rodrigo estuvo disponible contra el Eibar (aunque finalmente no jugó), puesto que el órgano no se reunió debido al puente del 1 de mayo. Ahora, se perderá los encuentros contra el Celta y el Almería.

El Valencia habría decido recurrir una sanción que el Comité le impone al juzgarle como  reincidente (dos expulsiones en Liga y una Copa). El club cree que podrían rebajarla a un partido.

Parejo: "No me parece coherente la sanción a Rodrigo"

Dani Parejo, capitán del Valencia, ha mostrado su disconformidad con la decisión de sancionar con tres partidos a Rodrigo Moreno por su expulsión en Vallecas. El de Coslada ha manifestado que no le parece "coherente tres partidos cuando hemos visto en la Liga acciones similares sin tanta sanción". El Valencia, todo sea dicho, no tiene aún decidido si presentar recurso. El Comité ha impuesto dos partidos de sanción por la acción acorde a la redacción del acta y un tercero por reincidente.

Tres partidos también para Paco Jémez

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) también impuso tres partidos de sanción al entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez por "abandonar el área técnica y protestar, de forma ostensible y reiterada", una decisión suya.

El colegiado señaló en el acta que Jémez, "tras ser expulsado, penetró en el terreno de juego caminando hacia los vestuarios, retardando la reanudación" del juego.

El comité ha desestimado las alegaciones del Rayo en defensa de su entrenador, al que impuso dos partidos por protestar al árbitro, con multa accesoria de 600 euros y de 700 al club, y otro partido más en aplica en aplicación del artículo 114.3 del Código Disciplinario de la RFEF, igualmente con multa accesoria de 600? al técnico y de 350 al club.

En relación a la jornada 34, la disputada entre semana, tendrán que cumplir un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones Casadejús (Levante), Arruabarrena (Eibar), Nolito (Celta), Alex López (Celta) y Damián Suárez (Elche) y por infracción de las reglas de juego determinante de expulsión Mikel González (Real Sociedad) y Morcillo (Rayo Vallecano).

El Comité de Competición anunció hoy también las sanciones consecuencia de los partidos de la jornada 35, celebrada el pasado fin de semana, que obligarán a cumplir un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones a Simao (Levante), Godín (Atlético de Madrid), Reyes y Tremoulinas (Sevilla), Víctor Ruiz (Villarreal), Hugo Mallo y Joaquín Larrivey (Celta).

Por doble amonestación y consiguiente expulsión también cumplirán un partido de sanción Bustinza (Athletic), Cañas (Espanyol) y Dos Santos (Almería), junto a Tyton (Elche) y Cabral (Celta), sancionados con un encuentro por infracción de las reglas de juego determinante de expulsión.