NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Con la renovación de Saúl, el Atleti ata a su columna vertebral

El Atlético anunció ayer la renovación del canterano Saúl hasta 2020. El club rojiblanco se ha asegurado que sus principales futbolistas tengan contrato por varias temporadas más.

Actualizado a
Con la renovación de Saúl, el Atleti ata a su columna vertebral
AStv

El Atlético renovó ayer a Saúl hasta 2020 y con la ampliación de contrato del canterano, el club del Manzanares da casi por atada la columna vertebral del equipo para los próximos años. Desde la cúpula dirigente del club madrileño siempre se ha comentado que el gran objetivo era retener a la gran mayoría de componentes de la plantilla rojiblanca, jugadores, por otro lado, con muchos años de contrato por delante.

El pasado verano el Atlético logró retener a muchos de estos futbolistas y la principal preocupación ha sido que los Koke, Saúl, Arda y compañía se sientan a gusto en la entidad del Manzanares y no escuchen las posibles ofertas que les lleguen de los grandes clubes extranjeros.

Oblak, Juanfran, Godín, Giménez, Arda, Koke, Saúl y Griezmann (lo que podríamos denominar la columna vertebral del equipo) tienen muchos años de contrato por delante. Jugadores como Gabi o Tiago son importantes en la plantilla pero ya tienen edad y su peso en el equipo puede no ser el mismo el año próximo. Gabi, no obstante, tiene vinculación hasta 2017 con el Atlético y a Tiago le resta otra campaña de contrato.

Otros, como Miranda o Mario Suárez, que han formado parte de este Atlético campeón, podrían marcharse a final de temporada. Para el primero, que acaba contrato en 2016, el club madrileño podría aceptar alguna de las muchas ofertas que han llegado por él. El Atlético cuenta con Giménez como gran sustituto del brasileño e incluso podría repescar a Alderweireld y Velázquez, cedidos al Southampton y al Getafe, respectivamente.

A Torres le quedaría otro año de cesión y el caso de Mandzukic es especial. Tiene contrato hasta 2018, pero el Atlético podría escuchar también alguna oferta que llegara por él. El club madrileño tiene la baza de que siempre ha acertado con el 9 en estos últimos años.

El argentino Correa, que no ha podido debutar este año con el Atlético, tiene contrato hasta 2020. Es un jugador con el que se cuenta para el próximo ejercicio. Óliver, cedido en el Oporto, será otro de los que retornen al Atlético. Tiene contrato hasta el año 2018.