NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANCIONES

12 partidos de sanción para Apoño por insultar y amenazar

El exjugador del Málaga y Zaragoza fue expulsado en El Palo-Marbella y se quedó en el túnel de vestuarios insultando y amenazando al colegiado.

Actualizado a
Apoño

Apoño fue sancionado con 12 partidos tras el encuentro disputado el pasado fin de semana entre el equipo de El Palo y el Marbella perteneciente al Grupo IV de 2ªB. El exjugador del Málaga vio la segunda cartulina amarilla en el minuto 57 por lanzar un balón a la grada por disconformidad con el colegiado y a partir de ese minuto “hizo caso omiso a las indicaciones del asistente” y se paso el resto del partido en la zona del túnel de vestuarios amenazando e insultando al colegiado Carlos Alberto Carbonell Hernández, tal y como recoge el acta arbitral.

“En el minuto 57, y tras ser expulsado el dorsal nº10 del CD El Palo, Antonio Galdeano Benítez, se encaró hacia mi persona teniendo que ser sujetado por sus compañeros a la vez que gritaba a viva voz: " Estas loco, eres un cagón, hijo de puta", teniendo que estar el juego detenido durante aproximadamente un minuto en espera que el citado abandonara el terreno de juego. (2) Durante el resto del partido, dicho jugador presenció el partido en el acceso al túnel de vestuarios, haciendo caso omiso a las indicaciones del árbitro asistente número 2, á la vez que le profería continuamente insultos tales como: "Te voy a arrancar los pelos hijo de puta, vamos a mataros". (3) Entre los jugadores que se encontraban en el acceso a nuestro vestuario al finalizar el partido como se reseña en el apartado de Público, pude identificar al dorsal Nº 10 D. Antonio Galdeano Benítez, el cual accedió al terreno de juego para dirigirse a mi persona a la vez que me gritaba a viva voz: " Te has cargado el partido, eres un cagón, a ver si tienes cojones ahora de pasar que te vamos a matar, hijo de puta. Eres lamentable"”, se puede leer en el acta arbitral.

Una vez finalizado el encuentro, el trío arbitral tuvo que permanecer en el terreno de juego hasta que llegó la policía porque la entrada a los vestuarios estaba bloqueada por jugadores, miembros del cuerpo técnico y aficionados de El Palo. “Una vez finalizado el partido y cuando nos dirigíamos al vestuario arbitral, tuvimos que permanecer durante aproximadamente 5 minutos en el terreno de juego, ya que el acceso al vestuario arbitral se encontraba totalmente bloqueado por jugadores, miembros del cuerpo técnico del CD Palo y aficionados de este mismo club. Éstos últimos recriminaban nuestra actuación pudiendo poner en riesgo nuestra integridad física en caso de acceder al vestuario arbitral, por lo que nos mantuvimos en el terreno de juego hasta que apareciera la Fuerza Pública para que nos garantizara el acceso seguro a nuestro vestuario, estando en Delegado de Campo en todo momento junto a nosotros”.

Tras los hechos, el Comité de Competición decidió sancionar al malagueño con once partidos más el correspondiente a la expulsión por doble amarilla.