NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO SUB-17

Santi Denia: "El balance es positivo porque hemos sumado"

"El gol nos ha hecho daño anímicamente, pero han seguido trabajando y yo les he felicitado por el esfuerzo", declaró el seleccionador.

BulgariaActualizado a
Santi Denia: "El balance es positivo porque hemos sumado"

- ¿Qué balance hace del debut?

- Balance positivo porque hemos sumado, pero sí que es verdad que teniendo el partido de cara con el 1-0, con alguna ocasión para hacer el 2-0 y el posible penalti a Zalazar pues el gol en contra nos ha hecho daño y al final ellos con transiciones rápidas a la contra también nos han creado mucho peligro. Seguimos dependiendo cada equipo de si mismos.

- ¿Qué es lo más positivo?

- La primera parte, en la que hemos tenido el control y alguna ocasión, faltando quizá el último pase para ser una ocasión clara, y con una circulación rápida que es lo que buscábamos. Luego es verdad que en los últimos 20 minutos tenemos que mejorar cosas.

- ¿Espera lo mismo de Bulgaria que de Austria?

- Vamos a ver su partido ante Croacia, pero ya les hemos visto, han tenido resultados positivos contra Suiza y Macedonia. Creo que defensivamente es un equipo muy bien trabajado y va a ser muy complicado encontrar espacios y ocasiones.

- ¿La sustitución ha sido decisión técnica o un problema físico?

- Ha sido una decisión técnica.

- En los últimos 20 minutos ha parecido que Austria superaba físicamente a España. ¿Han acusado el esfuerzo de la primera mitad?

- En la primera mitad es cierto que hemos hecho un gran esfuerzo, pero quizá ha sido porque en los últimos minutos hemos ido a por el partido y ellos con espacios y transiciones rápidas tenían jugadores por fuera muy rápidos y han tenido sus ocasiones.

- ¿El bajón final ha sido una cuestión anímica o física?

- El gol nos ha hecho daño anímicamente, pero han seguido trabajando y yo les he felicitado por el esfuerzo que han hecho porque ahí sí que no se les puede decir nada y tenemos que buscar también las cosas que hay que mejorar.