NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA | SERIE A

El Empoli se impone al Torino y logra la salvación matemática

Lo hizo gracas a un gol en propia puerta de Daniele Padelli en el último partido de la 34ª jornada. El Torino pierde una oportunidad de acercarse a Europa.

Actualizado a
El Empoli se impone al Torino y logra la salvación matemática
CLAUDIO GIOVANNINI

El Empoli ha logrado este miércoles la salvación matemática en la Serie A, después de imponerse a domicilio al Torino (0-1) gracias a un tanto en propia puerta del guardameta local Daniele Padelli, y tras un partido que ha cerrado la trigésimo cuarta jornada de la Liga italiana.

Los turineses certificaron su derrota encajando un gol nada más arrancar el duelo, cuando Padelli se introdujo el balón en su arco (min.3) al no ejecutar un pase con acierto tras una cesión de su compañero Emiliano Moretti. Así, el triunfo visitante propició que el Empoli alcanzase los 41 puntos, aventajando en 14 la zona de descenso y restando tan solo cuatro jornadas por disputarse.

Por su parte, el Torino malgastó una buena oportunidad de acercarse a los puestos europeos. Su negativa cosecha quiebra su dinámica para afrontar la pugna por el acceso a la próxima edición de la Europa League, y en la cual ahora mismo se pelean la Fiorentina y la Sampdoria.