NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 3 - BAYERN 0 | LUIS ENRIQUE

"El resultado es perfecto y Messi nos sorprende cada día más"

Luis Enrique se refirió al partido: "Este 3-0 nos acerca un poco más a la posible final, pero hay que confirmarlo en la vuelta, que será un partido muy duro".

Actualizado a
"El resultado es perfecto y Messi nos sorprende cada día más"

Luis Enrique dio su opinión, en un primer acercamiento, de la victoria ante el Bayern.

¿El partido que esperaba? 
Esto son semifinales de Champions contra un rival único. No esperábamos otro partido diferente. Nos hemos intentado molestar cuando teníamos el balón. Hemos generado más ocasiones de gol y en 15 minutos apasionantes nos hemos llevado este partido pero no la eliminatoria. El partido de Múnich será muy difícil seguro.

¿Es su mejor noche como técnico?
Ha sido una buena noche pero espero que la mejor noche como técnico esté por llegar.

¿Es más fácil la vida con Messi?
Eso sin ninguna duda. Ya no sólo Leo. Estamos acostumbrado que haga de todo. Vosotros lo veis sólo los fines de semana, nosotros todos los días. Es un jugador de otra dimensión. Fijaos cómo ha corrido Messi en defensa. Si no hubiéramos sido un equipo no hubiera habido nada que hacer. Hemos sido muy efectivos pero creo que hemos generado más ocasiones de gol que el rival.

El 3-0 como resultado y la actitud del Bayern. ¿Irán allí a ganar?
No hay dudas en ese aspecto como no tenía dudas de que Pep entiende el fútbol así. Iremos allí a ganar. No hay otra manera de presentarse al partido. Serán más fuertes en Múnich pero los dos equipos iremos a ganar el partido.

¿Cómo analiza el partido?
Con Guardiola sabía que nos iban a intentar quitar el balón. Me gustaría saber la posesión de balón en campo contrario, porque esa es la diferencia. Y en eso creo que hemos estado muy bien pese a la dificultad que tenía el rival. Recuerdo una ocasión y media del Bayern. Nosotros tuvimos de Luis Suárez, de Daniel Alves. Es un resultado impresionante pero había igualdad durante la mayor parte del partido.

¿Cómo calificaría los últimos quince minutos de partido?
Cuando hay un partido de esta magnitud y rivales de este nivel, los pequeños detalles hacen que se decante la balanza. Hemos estado 15 minutos muy bien al final, cuando ellos tomaban más riesgos. Y hemos estado acertados en los minutos finales.

¿Se ven en Berlín?
No, como profesionales no haremos eso. Recuerdo hasta una final de Champions en la que se remontó un 3-0. El Liverpool. Y recuerdo que han eliminado al Oporto. No especularemos con el resultado. Iremos a intentar hacerle el mayor peligro posible. Aplaudo a la afición. Creo que han cantado el himno a capela y nos encanta que estén ilusionados y estén optimistas. Esto todavía está por decidir y necesitamos de su apoyo.

Si habláramos de un porcentaje de pasar, ¿tienen el 50.1%?
Yo matemáticas las suspendí siempre y voy pez. No me interesa el porcentaje y viendo el perfil de jugadores que tenemos, el premio es tan grande que los jugadores se tomarán la vuelta con la seriedad que requiere una eliminatoria de este tipo.

¿Le parece que ha habido un homenaje frío a Guardiola?
Independientemente de que sea especial que vuelva Pep, porque es especial, él mismo dijo que venía a hacer su trabajo con el Bayern. Lo normal es que la afición. Pep sabe del profundo cariño que le tienen porque no puede ser de otra manera.

¿Qué le parece más relevante, el resultado o aguantar la posesión del Bayern?
El equipo ha hecho las cosas bien. No hemos encajado goles y recuerdo la situación de Lewandowski y ningún disparo más y eso significa que hemos estado bien y hemos recuperado arriba. Eso nos ha dado el primer gol. En general creo que el equipo ha estado bien. Contento con el equipo y con la actitud.

¿Por qué ha sido el cambio de Mascherano?
Tenía un problema en el gemelo e inteligentemente avisó al banquillo. Podía seguir, pero no queríamos correr riesgos.

¿Qué mensaje ha dado a los jugadores?
Siempre marcamos la misma filosofía. Independientemente de donde esté la superioridad del rival, había que replegarse. Sabemos de las posibilidades del Bayern y de cambiar sistemas. Eso había que solventarlo y había que resolverlo. Cuando te enfrentas a un rival con la misma calidad que tú siempre hay esa dificultad.

Buen partido de Daniel Alves...
Hoy quizá ha hecho el partido más espectacular y creo que está haciendo una temporada de un altísimo nivel. Hoy ha estado especialmente efectivo. Es un jugador muy valiente, básico y ha estado a un nivel magnífico.

¿Qué le ha parecido Neymar?
Su evolución ha sido bestial, su adaptación está fuera de toda duda. Hoy me quedo con la actitud de todos los jugadores.