NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona 3 - Bayern 0

1X1 de los americanos: Messi y Neymar llevan al Barça a Berlín

El argentino rompió la eliminatoria con dos tantos de clase mundial. En el tiempo de descuento, Neymar sentenció al contraataque.

Actualizado a
06/05/15 PARTIDO CHAMPIONS LEAGUE  SEMIFINAL IDA  BARCELONA - BAYERN DE MUNICH  SEGUNDO GOL MESSI 2-0 ALEGRIA
RODOLFO MOLINABarcelona-Bayern en imágenes

Messi: Fue el mejor, determinante, espectacular… dio la sensación de que el partido se terminó cuando él quiso. Con el balón siempre cosido a su bota, sus tradicionales 'slaloms' fueron imparables para el conjunto alemán. En la primera parte se mostró más asociativo, en la segunda tomó las riendas y decidió. Abrió el marcador con un disparo ajustado desde la frontal y poco más tarde firmó una jugada para la historia: agarró el balón, dejó tirado, literalmente, a Boateng y resolvió con una calidad infinita por encima de Neuer.

D. Alves: Brillante en ataque y defensa. El lateral brasileño cuajó, sin duda, una de las mejores primeras partes de la temporada. Tuvo una de las mejores ocasiones de la primera mitad pero se estrelló contra Neuer. Comenzó la segunda parte despistado y poco acertado en el corte. No obstante, reaccionó y de una recuperación suya nace el primer gol del Barcelona.

Luis Suárez: Fue de más a menos. Durante los primeros minutos se mostró muy activo y estuvo presente en las mejores ocasiones del Barcelona. Tuvo un claro ‘mano a mano’ con Neuer pero el meta rival le adivinó las intenciones. A partir del minuto treinta estuvo desaparecido. En la segunda mitad gozó de alguna ocasión más, pero se le notó demasiado fatigado para resolverlas de manera acertada.

Neymar: En líneas generales no fue su mejor partido, apenas participó en el juego de su equipo y cuando lo hizo estuvo desacertado. No obstante, se salvó al anotar el tercer gol del Barcelona que dejó la eliminatoria prácticamente sentenciada.

Mascherano: ‘El jefecito’ cumplió como casi siempre. En un primer momento sufrió con los balones altos que buscaban a Lewandowski. Poco a poco se fue asentando y tiró de veteranía para solventar los pocos problemas que generó el Bayern.

Rafinha: No fue de lo peor del Bayern, ni mucho menos. Bailó entre las posiciones de central y lateral derecho. Estuvo todo el partido sobre Neymar y consiguió minimizar el impacto en el juego del ‘astro’ del Barcelona