NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - BAYERN

Edipo llega al Camp Nou

Barça y Bayern se enfrentan en el partido de esta noche (20:45 C+ Liga de Campeones) en un duelo de reflejos entre dos equipos que quieren parecerse a lo que fue su reflejo.

Actualizado a
Edipo llega al Camp Nou
AStv

Le ha llegado al Barça la hora de demostrar que quiere mucho al padre que le creó y seguidamente matarle para continuar su obra y dar gloria a la madre que le alumbró. Un complejo de Edipo de manual en el Camp Nou (Sigue el partido en directo con AS.com) que se resume en agradecerle a Guardiola todo lo que ha hecho por este equipo, pero al mismo tiempo apartarle del camino a mayor lustre de la entidad, que esta noche tratará de dar el primer paso hacia Berlín.

Si un Barça-Bayern en semifinales de Champions son palabras mayores, éste en particular tienen tantas aristas emocionales que eleva su trascendencia a límites insospechados. El Barça reciente alcanzó el olimpo de mano de Pep y ahora, la obra se enfrenta a su autor. Y, de entrada, la obra parece amenazar al científico que la creó porque, como el monstruo de Frankestein, ya decide por sí misma. Ha cortado el cordón umbilical que le unía a su creador y tiene un cerebro argentino que cuando sale al campo no conoce ni a su padre ni a su madre.

Es un duelo ante el espejo entre dos equipos que quieren parecerse a lo que fue su reflejo y que para encontrarlo deben de eliminarse el uno al otro.

Tendencias. El Barcelona llega a la cita con todo el arsenal afinado y en estado de revista. Únicamente el francés Mathieu, un secundario que acude al rescate en momentos decisivos se ha caído de la lista por una dolencia en el tendón de Aquiles. El resto de la plantilla azulgrana, incluyendo a Messi y sus secuaces de la delantera están finísimos.

No puede decirse lo mismo del Bayern. A Guardiola le faltan las tres mejores camisas de un armario de lujo. Aún así, puede vestirse más que decentemente para la ocasión, porque el ropero da para esto y más. Sin Robben, Ribéry ni Alaba pierde a tres titulares indiscutibles. Y encima, Lewandoski jugará con la cara rota por tres sitios. Que viva la épica. Ante eso, la receta del hombre que elevó al Barça a los altares será la de centrocampistas. La del Barça, la de matar al padre al contragolpe.

Sólo ganó una vez al Bayern

El Bayern es una de las bestias negras del Barcelona en Europa. De las ocho veces que se enfrentaron, los alemanes se impusieron en cinco, empataron en dos y sólo se impusieron los culés en una ocasión. Casualmente fue con Guardiola en el banquillo del Barça cuando los azulgrana reventaron al Bayern. Fue en la temporada 2008-09 cuando el equipo, liderado por Messi, vapuleó en un primer tiempo memorable al equipo alemán y se impuso por 4-0, solventando la eliminatoria.