NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Zurutuza es operado con éxito de su menisco derecho

Tomó la decisión de pasar por quirófano tras la exhibición que dio en el derbi vasco contra el Athletic. No jugará más esta temporada y estará listo para la próxima pretemporada.

Actualizado a
David Zurutuza
AMAIA ZABALODIARIO AS

David Zurutuza no podrá jugar más esta temporada, pero ya sabe que, si su recuperación va por buen camino, estará listo para el comienzo de la pretemporada del curso que viene. El centrocampista de Rochefort ha sido operado esta tarde con éxito de la rotura del menisco de su pierna derecha que venía sufriendo desde hace muchos meses y que ha sido una de las razones por las que no ha podido rendir a la altura que desea y que su nivel ha demostrado, y por la que se ha perdido gran parte de la presente campaña.

Al termino la operación, que ha tenido lugar en Vitoria, mediante una cirugía artroscópica realizada por el doctor Mikel Sánchez, el club ha emitido el parte médico de una operación que ha terminado con éxito, "con una meniscectomía parcial del cuerno posterior del menisco interno", según especificaba el club, que informa que Zurutuza "permanecerá ingresado hasta mañana y, si presenta una buena evolución ‎sin complicaciones, será dado de alta hospitalaria para iniciar su proceso de recuperación en las instalaciones deportivas de Zubieta".

Zurutuza tomó la decisión de pasar por quirófano tras la exhibición que dio en el derbi vasco contra el Athletic. Su partidazo, su capacidad física, su intensidad y todo el fútbol que desplegó, terminó de convencer a David Moyes sobre la presencia de Zurutuza en su proyecto en la Real de la próxima temporada. A partir de ahí, el escocés quiso poner fin a las continuas ausencias de Zurutuza, y para ello, para tenerlo en plenitud de condiciones para la próxima temporada, se decidió que fuera operado para poner fin a su calvario con los problemas de menisco y que así le diese tiempo de recuperarse en dos meses para llegar sin problemas al comienzo de la pretemporada y que pudiese ya aportar toda su calidad desde el principio sin ningún problema físico. Esa es la intención de Zurutuza. Esa es la esperanza de Moyes.