NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA

Luso Delgado: "Los jugadores tenemos mucha culpa"

"No he detectado falta de implicación. Creo que ha sido un poco todo. Los jugadores tenemos mucha parte de culpa y hay que dar la cara, ser honrados", dijo el jugador.

Actualizado a

Los jugadores del Córdoba, poco a poco, van dando la cara y reconociendo lo mal que lo han hecho esta temporada. Sobre todo, los futbolistas que seguirán en el equipo el año que viene, no han tenido problema en pedir perdón y asumir culpas. Es el caso de Luso Delgado, quien aseguró no haber visto falta de implicación en ningún miembro de la plantilla. "Yo parto de la base de que cualquier futbolista que salta a un terreno de juego quiere hacerlo lo mejor posible y no he detectado falta de implicación. La situación personal de cada uno le puede empujar a dar más o menos pero no he detectado que dentro del campo nadie estuviera pasando el rato", afirmó Luso.

Una vez consumado el descenso, el jugador maño quiso analizar lo ocurrido y depurar responsabilidades. "Creo que ha sido un poco todo. Los jugadores tenemos mucha parte de culpa y hay que dar la cara, ser honrados y reconocer que en la segunda vuelta no hemos ganado ni un partido, no hemos estado a la altura y somos los principales responsables aunque se han hecho cosas mal también en otros apartados del club. A los aficionados hay que pedirles perdón y decirles que nosotros éramos los primeros interesados en salvar la categoría, nos iba la vida. No hemos estado a la altura de competir hasta el final", comentó Luso, quien aprovechó para quitar cualquier atisbo de suspicacias de cara al partido ante el Granada, en el que los nazaríes se juegan la vida y el Córdoba, absolutamente nada. "Tenemos que intentar ser profesionales y honrados. Estos tres partidos van a ser un escaparate para muchos futbolistas. No debemos de involucrarnos en esas peleas, tenemos que salir a ganar cada partido, dar buena imagen y no desvirtuar la competición", dijo Luso.

Por ultimo, el centrocampista blanquiverde resumió lo que ha pasado esta temporada. "Muchas veces hemos sido mejores que el rival y nos han ganado, pero está claro que es una competición larga y no hemos sabido competir como un equipo de primera. Iban pasando las jornadas y te metías en esa burbuja de la que es difícil salir", concluyó.