NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Castro responde: "No es justo que sólo se hable del Sevilla"

El presidente del Sevilla asegura que ya ha pedido explicaciones a Javier Tebas sobre su intención de cerrar parcialmente el Pizjuán: "Esto no es de recibo".

SevillaActualizado a
José Castro, durante un acto solidario.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

José Castro, presidente del Sevilla, habló para los micrófonos de Canal Sur sobre la polémica en torno a los cánticos de algunos aficionados del Sevilla durante el partido ante el Real Madrid y las palabras de Javier Tebas, presidente de la LFP, sobre su intención de que haya un cierre parcial del Sánchez-Pizjuán en el futuro. "Voy a tener una reunión personal con Tebas. Le he pedido explicaciones. No es de recibo que se avive el fuego. No es justo que sólo se hable del Sevilla en estos temas. No quiero creer que haya un doble rasero, lo que sí es verdad es que todo el mundo debe tener la misma medida", dijo Castro al respecto.

El Sevilla volvió a ser el centro de las miradas en el escrito que la LFP manda al Comité de Competición con las denuncias de la pasada jornada. En este sentido, el presidente del Sevilla lo tiene claro: "En algunos estadios se ven pancartas con la palabra ultra y no pasa nada. Y en otros sitios sí pasa". Castro sólo pidió equilibrio en las posibles sanciones, aunque condenó todo tipo de comportamiento ofensivo: "Para animar no hay que insultar. Pero que la balanza no se vuelva sólo contra nosotros. La intención no es mala, pero entiendo más lógico que la Liga ponga unas normas determinadas aplicables para todos, y que se apliquen en todos los estadios. No puedo permitir que se hable sólo de un grupo de aficionados del Sevilla y no de otros".

Preguntado por la situación del Sevilla, que busca la cuarta plaza liguera y meterse en la final de la Europa League, no dudó en resaltar el mérito de su temporada con el reflejo de las reacciones de los aficionados: "Estamos clasificados para la Europa League y ya no lo celebramos. Es ya algo normal". Las miras deportivas siguen sin tener límites en el Sevilla: "Intentaremos revalidar el título para obtener un doble premio: ser campeón y la plaza de Champions, que estamos peleando por una doble vía. Tenemos que disfrutar de nuestro equipo y llevarlo en volandas hasta la final".