NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Gurpegui renueva: "No estoy listo para no venir a Lezama"

El jugador asegura que ha renovado un año más con el club porque se siente bien y cree que puede aportar su granito de arena al Athletic.

BilbaoActualizado a
Gurpegi renueva con el Athletic
athletic-club.eus

Carlos Gurpegui ha renovado una temporada por el Athletic, hasta junio de 2016. “Estoy muy contento, muy feliz, quiero agradecer al club la posibilidad de seguir un año más. Sobre todo por cómo han llevado mi renovación, el tiempo que me han dado para pensarlo, lo que me han hecho sentir. Quiero corresponderles sobre el campo”, ha explicado en Lezama.

Explicó el proceso negociador: “El club se puso en contacto en octubre. Tras entrar en la Champions, me costó recuperarme de la lesión y tuve muchas dudas. Ahora estoy muy bien. Me gusta mucho el fútbol y no estoy preparado para no venir todos los días a Lezama. Creo que el año que viene voy a estar mejor”.

“Si supieran las vueltas que le he dado. Cuando juegas bien, pensaba, tiro para adelante. Jugaba mal y pensaba en dejarlo. No quiero decepcionar a nadie, quiero que la gente crea que me lo he ganado”, ha desvelado. “Me gusta mucho el fútbol, disfruto mucho entrenando y creo que puedo aportar cosas. Entiendo que habrá gente que crea que mi etapa ha terminado. El fútbol lo vivo con mucha pasión. No sé si la decisión que he tomado es la acertada, el tiempo dirá si me he equivocado o no”, ha añadido.

“He llamado a ex compañeros, le he dado muchas vueltas. Me siento futbolista y quiero corresponder a la confianza en los entrenamientos y los partidos. Que yo renueve quiero que sea por lo que he hecho en el campo. Los compañeros me quieren demasiado, me animaban a seguir, al míster y a Jon (Aspiazu) les dije que seguía sin molestias y quería seguir. Ellos supongo que estarán contentos”.

“No estoy convencido (de que habrá más renovaciones). Quiero terminar bien la temporada, pasar un buen verano y empezar de cero. Le pedí un informe al médico y mi disponibilidad ha sido de un más del 90% en entrenamientos y partidos”.

Posible salida de Aymeric: “Esperemos que Aymeric siga con nosotros, es un pedazo de central. Hasta eso he pensado, ser capitán sirve para esas cosas, en cubrir las bajas que pueda haber y ayudar a los del filial que suban”.

Séptimos: “No hay duda de que la mejor manera de preparar la final es asegurar la Europa League contra el Villarreal. Ojalá no las dejemos pasar. Vía Liga, desde Luis Fernández no se repite dos años la clasificación. Disfrutamos mucho en Europa. Nuestra cuenta es ganar al Deportivo el sábado, no va a ser nada fácil. Lo importante es ganar y ver qué hacen los rivales. Lo mejor es que sólo dependemos de nosotros”.

Marcha de Iraola: “No hablaba mucho con él, tenemos personalidades diferentes. Andoni se merece el mejor final, levantando la Copa. Ojalá pueda estar ante el Villarreal en casa, se merece todo el cariño de la gente y luego en la final. Ha sido compañero en el Bilbao Athletic, en la residencia, desde hace doce años nos cambiamos juntos. Es un jugador increíble, una persona magnífica y me da mucha pena su marcha”.