NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SIMEONE

“La expulsión de Arda decantó el partido contra el Real Madrid”

Simeone analizó ayer en Goal.com la participación del Atlético en esta edición de la Champions League y la eliminación ante el Real Madrid en unos duros cuartos de final

Actualizado a
“La expulsión de Arda decantó el partido contra el Real Madrid”

Simeone analizó ayer en Goal.com la participación del Atlético en esta edición de la Champions y la eliminación ante el Real Madrid en cuartos de final. El técnico argentino saca un balance positivo y encuentra explicación a la eliminación en la jugada en la que Arda vio la segunda amarilla. “En ocho partidos contra el Madrid, perdimos sólo uno. Competimos de la mejor manera en los cuartos y nos quedamos eliminados con un gol en el minuto 178 de los 180 de la eliminatoria”, subraya Simeone quien señala que “en el primer encuentro, el Madrid fue mejor en el primer tiempo y en el segundo equilibramos muy bien el partido”.

Para Simeone la expulsión de Arda decidió el duelo, pese a que hasta ese momento el Atlético no se había prodigado demasiado en ataque en el Bernabéu, pero eso parece que entraba dentro del partido que había imaginado previamente: “Fue un choque clásico de cuartos de final, donde cualquier situación o detalle puede favorecer a uno de los dos equipos y seguramente la expulsión de Arda generó un estado diferente en lo que restaba del partido para que el encuentro se decantase para el lado del Madrid”. Su equipo se ha medido esta temporada a tres de los cuatro semifinalistas y si alguno piensa que la Juventus era el rival más débil de los cuatro, el técnico argentino previene sobre ello: “Después de haber jugado con la Juventus en nuestro estadio, entendimos que iba a ser un equipo que probablemente quedase entre los mejores de Europa. Yo no subestimaría para nada a la Juventus”.

Simeone fue demasiado conservador en la vuelta con el Madrid, pero él puede apelar a los resultados. En dos años en Champions, jugó una final y unos cuartos, y perdió sólo 4 partidos de 23.