NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOS DOS SERÁN TITULARES EL PRÓXIMO PARTIDO

El Atlético encaja menos con Giménez que con Miranda

Para el partido contra el Levante Simeone tendrá que recurrir a Giménez para acompañar a Miranda en el centro de la zaga por la sanción de Godín por acumulación de tarjetas.

Actualizado a
Giménez trata de parar a Messi en el Calderón.
Jesús Aguilera

Para el partido contra el Levante Simeone tendrá que recurrir a Giménez para acompañar a Miranda en el centro de la zaga. El uruguayo está firmando una muy buena temporada refrendada en sus números. Cuando está él sobre el campo, el Atlético recibe 0,69 goles por encuentro. Así, se acerca a los números de su espejo y referente Godín, 0,67 tantos por encuentro cuando él está sobre el campo desde el inicio. Con esta cifra supera a Miranda, que cuando juega en el once titular el Atleti encaja 0,76 dianas por choque.

De esta manera, el uruguayo está llamando a las puertas de la titularidad de Simeone, quien ya le ha elogiado en varias ocasiones por su perseverancia y trabajo duro en la sombra. De los 26 encuentros que ha disputado en joven charrúa, en más de la mitad (53%) la portería colchonera se quedó a cero (14). Cuando está Godín, el Atleti no encaja en el 52% de los choques y con Miranda, en el 50%. Así pues, se postula para ser el central titular la próxima campaña junto con Godín. Miranda tenía un pie fuera la temporada pasada, rumbo al United, y ésta campaña podría abandonar la disciplina colchonera para firmar su último gran contrato. Simeone se encontrará además con Alderweireld. Se marchó cedido al Southampton y desea quedarse en Inglaterra, pero el Atleti cuenta con él.

También ha irrumpido con fuerza Velázquez, que ha desempeñado un buen papel como indiscutible esta campaña en el Getafe. Y otro central se sumará a los ya mencionados, porque Lucas ya ha entrado con el primer equipo esta campaña. El curso próximo, el club deberá decidir si lo cede para darle rodaje. Por lo tanto, el puesto de central estará más que asegurado para el curso próximo con este ramillete de nombres.

Godín es su pareja preferida

A Giménez le encanta jugar al lado de Godín. Siempre ha destacado por igual a Miranda y a su compatriota. Sin embargo, con Godín se siente muy seguro. Ambos juegan juntos en la selección uruguaya desde hace tiempo y se sienten muy cómodos compartiendo zaga. Con Godín, ha disputado 17 partidos, de los que tan sólo ha perdido uno, ante el Barcelona (3-1). Con Miranda ha disputado esta temporada cuatro encuentros, con los que tan sólo ha perdido un choque. También ante el conjunto blaugrana por 2-3, pero esta vez en la Copa.