NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores | Mineiro-Inter Portoalegre

Mineiro e Internacional chocan por los cuartos de final

"Hemos conseguido grandes resultados en casa y contra el Internacional tenemos que buscar otra victoria. El apoyo de la hinchada será fundamental", dijo el zaguero Leonardo Silva.

Belo HorizonteActualizado a

Los flamantes campeones en sus respectivas ligas regionales, Atlético Mineiro e Internacional de Porto Alegre, se miden mañana en el partido de ida de los octavos de final de Copa Libertadores.

Cumplido el primer objetivo del año, que era conquistar el título del Campeonato Mineiro, el "Galo" se prepara para un choque difícil de prever, en opinión del técnico Levir Culpi."Si analizamos, los equipos brasileños son rivales siempre complicados, y este tipo de clásico en los octavos de final va a acabar siendo una gran disputa. Se complica para hacer previsiones", dijo Culpi, cuyo equipo terminó la anterior etapa de la Libertadores ocupando el segundo lugar del Grupo 1.

Como es tradicional, el "Galo" apuesta al calor de su aguerrida hinchada, que se prevé colmará las instalaciones del estadio Independencia, en Belo Horizonte, para arrancar una victoria en casa."El Atlético Mineiro ha conseguido grandes resultados en casa y contra el Internacional tenemos que buscar otra victoria. El apoyo de la hinchada será fundamental", sintetizó el sentir del plantel el zaguero Leonardo Silva.

A su turno, el técnico del "colorado", el uruguayo Diego Aguirre, expresó suma confianza en sus pupilos."En esta temporada el Internacional nunca renunció a sus convicciones y por eso ha conseguido sus objetivos. Creemos en nuestro trabajo, en las estrategias que nos trazamos, y esto nos deja optimistas ante Atlético Mineiro", dijo Aguirre.Sus jugadores entrarán a la cancha adversaria dispuestos a no dar espacios a los dueños de casa."Vamos a tener que mostrar lo mejor de nosotros en el sistema defensivo, sin dar espacios, y ser veloces y eficientes adelante. Este partido exige eso", sentenció el guardameta Alisson.

El equipo de la sureña Porto Alegre tiene dos bajas para mañana. El lateral izquierdo Geferson sufrió una lesión en la rodilla derecha y será reemplazado por Alan Ruschel.A su vez, el atacante Nilmar está con dolores en el muslo derecho y será sustituido por el argentino Lisandro López.El técnico de Mineiro no reveló la formación con la que arrancará el partido, pero su plantel está completo y se prevé que mantendrá la base con la que conquistó el domingo la liga regional.

Alineaciones probables

ATLÉTICO-MG: Victor; Marcos Rocha, Leonardo Silva, Jemerson y Douglas Santos; Leandro Donizete, Rafael Carioca, Jesús Dátolo y Luan; Carlos y Lucas Pratto INTERNACIONAL: Alisson, William, Alan Costa, Ernando y Alan Ruschel; Rodrigo Dourado, Charles Aránguiz, Valdívia, Andres D'Alessandro y Eduardo Sasha; Lisandro López.