NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES | SAO PAULO-CRUZEIRO

Sao Paulo, pendiente de Bastos, recibe a un Cruzeiro con Damiao

El ganador del enfrentamiento entre el 'tricolor paulista' y el bicampeón de Belo Horizonte se verá en los cuartos de final con el ganador del duelo argentino entre Boca y River.

MadridActualizado a

El Sao Paulo, que está pendiente de la recuperación de su creativo Michel Bastos, recibe mañana al Cruzeiro, que recupera al atacante Leandro Damiao, en uno de los grandes choques de los octavos de final de la Copa Libertadores.

El enfrentamiento del 'tricolor paulista', tricampeón del torneo, ante los de Belo Horizonte, dos veces campeones, en un Morumbí lleno, cuenta con el aliciente, además, de que el vencedor de esta llave disputará los cuartos de final con el ganador del duelo argentino entre Boca Juniors y River Plate.

El entrenador del Sao Paulo, Milton Cruz, aguarda la recuperación de uno de sus máximos puntales, el centrocampista Michel Bastos, quien se encuentra con virosis y no participó de los últimos entrenamientos, por lo que puede ser reemplazado por el argentino Ricardo Centurión.

Luego de su sufrida clasificación, que causó la eliminación del San Lorenzo de Argentina, campeón 2014, el Sao Paulo espera comenzar con otros bríos la zona de definición de la Copa Libertadores.

'El equipo viene mostrando espíritu de guerrero. Necesitamos mantener y mejorar ese espíritu para los dos duelos que nos tocan con Cruzeiro en la Libertadores', dijo uno de los hombres clave del equipo, el creativo Paulo Henrique Ganso.

Este enfrentamiento entre el club paulista y el del estado vecino de Minas Gerais marcará también un duelo aparte entre los porteros, Rogerio Ceni y Fabio. Ceni, llamado de 'Mito' por su hinchada por se el arquero más goleador de la historia con 127 goles, le ha convertido 7 tantos a Fabio, su rival de Cruzeiro de Belo Horizonte.

Sao Paulo y Cruzeiro llegan al enfrentamiento de mañana 'descansados' ya que ninguno de los dos disputó las finales de los campeonatos regionales que se desarrollaron el domingo. Cruzeiro, bicampeón consecutivo del campeonato brasileño en 2013 y 2014, ha clasificado sin brillo a los octavos de final con una formación que es novedosa respecto del año pasado.

El director técnico Marcelo Oliveira tendrá a su disposición, recuperado, al atacante Leandro Damiao, quien estuvo dos semanas afuera del primer equipo por una lesión en el muslo izquierdo. En la creación del equipo de Belo Horizonte es probable que jueguen desde el arranque Gabriel Xavier y el uruguayo Giorgian de Arrascaeta, como alternativa ofensiva junto con Leandro Damiao.

Alineaciones probables

Sao Paulo: Rogerio Ceni, Bruno, Rafael Toloi, Lucão y Reinaldo; Denilson, Souza, Wesley y Paulo Henrique Ganso; Ricardo Centurión o Michel Bastos y Alexandre Pato. Entrenador: Milton Cruz. Cruzeiro: Fabio; Mayke, Leo, Manoel y Mena; Willians, Henrique; Maquinhos, Giorgian De Arrascaeta, Gabriel Xavier o Willian y Leandro Damiao. Entrenador: Marcelo Oliveira. Árbitro: El paraguayo Roddy Zambrano. Estadio: Morumbí, de Sao Paulo