NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - BAYERN

Neuer: "¿Su tridente? No vamos a defender, vamos a atacar"

"No queremos estar atrás, queremos enseñar al Barça lo que somos", dice el portero del Bayern cuando le preguntan por Messi, Neymar y Luis Suárez.

BarcelonaActualizado a
Neuer: "¿Su tridente? No vamos a defender, vamos a atacar"

Cruce complicado: "Vamos a plantear el partido con mucho amor propio. Hemos hecho muy buenos partidos en Liga y Champions. Sentimos mucho respeto hacia el Barcelona, pero habrá dos duelos entre iguales y decidirá el momento de cada uno".

Mejor jugador del mundo: "Es difícil de decir, mañana los mejores del mundo estarán en el campo".

Lewandowski jugará: "Evidentemente, el riesgo será la decisión propia de cada jugador. Si puede afrontar el partido con un buen rendimiento, conociendo su cuerpo, debemos confiar en él y en su decisión. Él sabrá hasta qué punto corre un riesgo al entrar en el campo. Pero si está, tendrá un compromiso al cien por cien".

Messi-Neymar-Suárez: "En partidos tan importantes, no conviene cambiar de guión. Antes de cada partido hago un repaso en vídeo. A esos jugadores uno los conoce, no son desconocidos, conozco sus puntos fuertes y sabemos que con ellos todo es posible".

Defensa ante ese tridente: "Nosotros también estudiamos a los atacantes del Barça, pero no queremos estar atrás, queremos enseñar al Barça lo que somos. No debe tener tanta importancia qué sistema tenemos atrás, si son tres, cuatro o cinco defensas. No vamos a defender, vamos a intentar atacar".

Responsabilidad como mejor portero del mundo: "Sabemos de la importancia de los partidos como campeones de Alemania. A nivel internacional, sólo nos queda la Champions. Estamos fuera de la Copa y ahora haremos todo lo posible por llegar a la final de la Copa de Europa".

Ter Stegen: "Es un excelente portero, va muy bien con los pies, con la derecha y con la izquierda. Sabe leer los partidos, tengo muy buena relación personal con él por la selección nacional. Lleva unos cuantos partidos sin venir, pero tarde o temprano volverá. Le deseo lo mejor en estos dos partidos".

Portería del Barça (Bravo-Ter Stegen): "Ambos son excelentes porteros, en un equipo como el Barcelona nunca ha habido un portero malo. Conozco mejor a Ter Stegen y aún no ha llegado a su límite. Es joven, pero con mucha experiencia, y aun así podrá mejorar".