NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS - REAL MARID

La Juvetus ya tiene 180 millones de tifosi en todo el mundo

Desde 2012, el museo del equipo italiano ha sido visitado por medio millón de persona (18 euros el pack museo y tour). La Juve es de largo el club con más aficionados de Italia.

Actualizado a
La Juvetus ya tiene 180 millones de tifosi en todo el mundo

Es un inmenso placer recordar que todo lo mejor del Calcio ha pasado en la Juventus”. La cita es de Umberto Agnelli (segunda generación de la mítica saga de propietarios de la entidad) y es lo primero que los visitantes del museo de la Vecchia Signora pueden leer al entrar. Justo después se encuentra un inmenso mural en el que están señalados todos los puntos del mundo en los que ha estado presente el mítico equipo que fue fundado en 1897 por un grupo de alumnos del Liceo Massimo d’Azeglio y que hoy se mide al Madrid. Desde que la exposición se inauguró en 2012 (cuando se abrió el nuevo Juventus Stadium construido sobre Delle Alpi) han pasado por ella 491.000 aficionados (18 euros el pack museo y tour). La Juve es de largo el club con más aficionados de Italia. Son 180 millones repartidos por todo el mundo (según el último estudio del instituto DEMOS), 38 de ellos en Europa y 13 en Italia. Curiosamente, el 80 por ciento de la gente que llena cada jornada el estadio son de fuera de Turín. La mayoría de los ciudadanos de la capital del Piamonte son del Torino. La Juve se nutre de emigrantes que tuvieron que salir de la región.

La Juvetus ya tiene 180 millones de tifosi en todo el mundo

Algo atrae en la Juve para que sea, tras Madrid, Barcelona y United (se acercan a los 300 millones de simpatizantes), el club con más aficionados en el mundo. No es tanto su palmarés (tiene dos Copas de Europa). Es más el halo mítico que la rodea. Como míticos han sido muchos de sus jugadores. En el museo hay un espacio reservado para todos los que ganaron el Balón de Oro con la camiseta bianconera. Sívori (1961), Rossi (1982), Platini (1983, 84 y 85), Baggio (1993), Zidane (1998), Nedved (2003) y Cannavaro (2006). También resuenan nombres como Buffon, Boniek, Del Piero, Laudrup, Boniperti... Aquí siempre jugaron los mejores. El centro de la exposición son las dos Copas de Europa y la Intercontinental. Esta vez, para la tercera orejona, hay un gran obstáculo: el Real Madrid.