NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Mateo: "A todos nos ha pesado la situación, pero no me arrepiento"

"No es normal todo lo que ha pasado en Osasuna. Es la peor situación de su historia. Los jugadores son personas y entiendo por qué no dan más", explica el extécnico de Osasuna.

Actualizado a

José Manuel Mateo, destituido hoy como entrenador de Osasuna por los malos resultados, ha afirmado que "a todos", a los jugadores y a él como entrenador y "mayor responsable", les ha pesado la situación del club, pero ha asegurado que no se arrepiente de haber aceptado el cargo en marzo.

Mateo ha sido informado de su destitución a las dos de la tarde, media hora después de reunirse la junta directiva osasunista, en el estadio El Sadar, donde han comparecido juntos en una rueda de prensa el ya exentrenador 'rojillo' y el presidente del club, Luis Sabalza.

El técnico navarro ha agradecido a los dirigentes la oportunidad que le dieron de dirigir al primer equipo, tras subir del filial de Tercera División en sustitución del polaco Jan Urban, a pesar de saber que era el momento "más difícil de la historia" de la entidad por todos los problemas deportivos, económicos y judiciales sufridos tras el descenso de Primera División el año pasado.

Ha declarado que está "jodido" al verse "con fuerzas" para "sacar adelante la situación", ya que no ha dudado "en ningún momento", si bien ha admitido que "los resultados mandan" y es "difícil" defender la mejoría experimentada por el equipo, a su juicio.

"Tengo que estar callado porque los resultados mandan", ha dicho Mateo, quien ha añadido: "Era una situación de cara o cruz y los resultados han dicho que es cruz. Nos ha faltado una pizca de suerte en momentos puntuales".

El preparador navarro ha indicado que la situación del club, investigado judicialmente y con serios problemas económicos, ha pesado "a todos".

"No es normal todo lo que ha pasado en Osasuna. Es la peor situación de su historia. Los jugadores son personas y entiendo por qué no dan más. Yo también podría haber dado más seguramente", ha explicado.

A pesar de sentirse mal ahora ha aseverado que no se arrepiente de haber aceptado el cargo tras la destitución de Jan Urban, "ha sido una inexperiencia inolvidable", ha comentado, mientras que se ha mostrado esperanzado de que Osasuna logre la permanencia.

"Osasuna está por encima de los que pelean por evitar el descenso por el patrimonio de la afición. Es el plus que va a hacer que nos salvemos", ha apuntado Mateo, quien cree que su posible sustituto, Enrique Martín Monreal, todavía no confirmado, está "capacitado" para lograr la permanencia en las seis jornadas restantes.

Mateo ha señalado, al preguntarle por la situación de la temporada 1996/97, con Martín en el banquillo las cinco últimas jornadas, que "no es comparable deportivamente". "La situación institucional ahora es peor, pero la deportiva es mejor", ha dicho.

El presidente del club, Luis Sabalza, ha indicado que la decisión de destituir a Mateo ha sido por "unanimidad" de la junta directiva y ha asegurado que todavía no han hablado con Enrique Martín para hacerse cargo de la plantilla.

"No hemos tomado la decisión porque no hemos hablado con él. Esta misma tarde lo haremos y veremos si llegamos a un acuerdo", ha afirmado.

Sabalza ha agradecido a Mateo su "valentía" al haber aceptado el cargo en marzo en una situación "muy complicada" y ha asegurado que la decisión de destituirle ha sido "dura y complicada, pero en el fútbol mandan los resultados".

El presidente 'rojillo' le ha ofrecido a Mateo, "un osasunista y un hombre del club", ha dicho, continuar en la entidad, a lo que el técnico navarro ha manifestado que está "agradecido" pero necesita "tiempo para pensarlo".

Sabalza ha declarado que no se arrepiente de haber destituido a Jan Urban, ha indicado que "no está descartada" la posible contratación de un delantero, permitida por la grave lesión de Jordan Loties, y se ha mostrado "optimista" sobre el desenlace del campeonato al depender de sí mismos.