NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Mario Husillos: “No va a haber mejor fichaje que Amrabat”

El pago del primer plazo, única arista pendiente con el Galatasaray. El delantero firmará hasta 2019. "Duda va a seguir", también desveló Husillos.

Actualizado a
Amrabat, defendido por Miranda.
PACO RODRIGUEZDIARIO AS

Mario Husillos, director deportivo del Málaga, habló del futuro de Nordin Amrabat en 101 TV y despejó las pocas dudas que quedaban con respecto al futuro del internacional por Marruecos: “No va a haber mejor fichaje que Amrabat. Cuento con él y va a ser jugador nuestro el año que viene, sin ninguna duda. El club ya ha notificado que le compra, punto y final. La idea era que se quedara, la parte deportiva tuvo siempre claro que había que hacer lo imposible porque se quedase. El gasto en traspasos después de lo de Amrabat va a ser mínimo, estamos buscando jugadortes libres. Y tengo la ilusión de que sean muy pocos fichajes. Firmaría ahora mismo que se fuese traspasado sólo un jugador, sea el que sea, aunque fuese el más importante”.

Mario Husillos: “No va a haber mejor fichaje que Amrabat”
Amrabat

El club blanquiazul comunicó al Galatasaray de manera formal y en plazo que ejercía la opción de compra por el futbolista. El acuerdo con el jugador ya existe y el delantero firmará como malaguista por las cuatro próximas temporadas (hasta 2019), tal y como acordaron las partes en verano y como publicó AS días atrás.

Así las cosas, la única arista pendiente en la operación de compra de Amrabat es el acuerdo con el Galatasaray para el primer pago del traspaso. Los turcos insisten en cobrar ya y el Málaga acelera las gestiones que tiene abiertas para tratar de conseguir esos 1,75 millones que necesita para realizar ese primer abono.

La pretensión del Málaga, si no encuentra liquidez de forma inmediata, es pagar la mitad del coste de la operación justo después de cerrar el ejercicio actual, es decir, durante los primeros días del mes de julio. El segundo se realizará varios meses después, antes de que concluya el año. Los dirigentes otomanos no quieren retrasar más el desenlace de la operación y se empeñan en recibir ya el primer ingreso. Pero lo cierto es que el tiempo juega a favor del club de Martiricos. La opción de iniciar un litigio en contra del Málaga, con el jugador de parte del equipo blanquiazul y sólo una diferencia de fechas de apenas dos meses, no parece para nada aconsejable. En La Rosaleda dan por sentada desde hace días la continuidad del internacional marroquí.

"Claro que Duda va a seguir"

Mario Husillos también se refirió a uno de los veteranos y referentes del vestuario, Duda. Y despejó cualquier tipo de incógnita acerca del futuro del capitán de la plantilla: “A cualquier lugar donde conduzca Duda, voy con él. Claro que Duda va a seguir la próxima temporada. Es un jugador muy importante. ¿Cuánto tiempo? Ya veremos. Lo normal cuando se llega a una edad es renovar año a año. Pero sí tengo claro que Duda seguirá el año que viene con nosotros”. Más difícil lo tiene Sergio Sánchez: “El tema está complicado, no nos hemos acercado mucho”.