NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA INTRAHISTORIA

El reto de ser el mejor Espanyol de la década sí es asequible

El equipo perico no supera los 49 puntos desde 2005. Ahora, con 46, ya ha superado las dos últimas camapañas y la 2009-10. Bastaría con un triunfo y un empate para el objetivo.

Actualizado a
Los jugadores celebran con Moreno el 1-1 ante el Rayo.
ANDREU DALMAU

Si Europa es una misión casi imposible, al Espanyol al menos puede quedarle el consuelo de otro reto que tiene más al alcance: alcanzar la mejor clasificación de los últimos diez años. Desde los 61 puntos del equipo entrenado por Miguel Ángel Lotina en la campaña 2004-05, hace justo una década, los pericos nunca han superado la ya maldita frontera de los 49 puntos.

Esa cifra ha sido el máximo que han conseguido, tanto en el curso 2006-07 con Ernesto Valverde de técnico, como en el 2010-11 bajo las órdenes de Mauricio Pochettino. Sergio González ya ha conseguido mejorar la clasificación final de las dos últimas temporadas, con Javier Aguirre, y la de la 2009-10. Ha igualado, con 46 puntos, la de hace tres cursos.

Una victoria y un empate en los tres compromisos restantes, ante Eibar, Real Madrid y Celta, les daría para llegar a esos 50 puntos que convertirían esta campaña en la mejor de la década. Eso, unido a la formidable marcha en la Copa, cerraría un curso con muy buena nota.