NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA 2 - CELTA 2

Zongo rescata un punto y el Celta cede su pugna europea

El Almería remontó un 0-2 y sumó un importante empate que hace creer a los de Sergi en la permanencia. Fueron expulsados Cabral y Dos Santos.

Actualizado a
Zongo rescata un punto y el Celta cede su pugna europea
CANAL+

Reparto de puntos entre Almería y Celta en un partido vibrante que tuvo de todo: goles, expulsados, ocasiones y, por supuesto con la presencia de José Antonio Teixeira Vitienes al mando de las operaciones del choque, polémica arbitral. Nada mal para tratarse del partido del lunes.

El manido argumento de que hubo una parte para cada equipo volvió a cumplirse totalmente en el estadio Juegos del Mediterráneo. La intensa salida del Almería, alegre y veloz fue más un efecto gaseosa que otra cosa puesto que duró 15 minutos. Un cuarto de hora fue lo que tardó la defensa del Almería en fallar, aprovechándose Krohn-Dehli de la candidez de la zaga local para meterse hasta la cocina y Nolito para definir con un toque de calidad, imposible para Rubén

El golpe fue duro, sólo Thievy seguía correteando e intentando poner cerco a la portería de Sergio, pero Casado, que ya había fallado en el primer gol, cedió mal para Rubén, regalándole el segundo gol visitante a Santi Mina. Era el minuto 39 y el centro del campo del Celta, compuesto por Krohn-Dehli, Augusto y Orellana manejaba a su antojo el tiempo del partido. El partido estaba en chino para el Almería. 

Pero a los rojiblancos les ha cambiado la cara Sergi y su trabajo psicológico algo tendrá que ver, a pesar de que la decisión de jugar con un doble lateral izquierdo de inicio lo lastrara. Sólo así se explica la salida de los andaluces en la segunda parte y que Thievy tardara dos minutos en aprovechar un mal despeje de Sergio a tiro lejano de Ximo para acortar distancias. Se atisbaba un nuevo partido que terminó de abrirse cuando Thievy puso la directa hacia la portería visitante, Cabral lo derribó y Teixeira decidió expulsarlo con roja directa (53'). Quizás pecó de rigurosidad pero se encargaría de arreglarlo 20 minutos después expulsando por una rigurosísima doble amarilla a Dos Santos. Nada nuevo en el colegiado cántabro. Entre medias, Zongo aprovechó una dejada de Hemed para empatar el partido y hacer soñar a la parroquia local. 

Mientras estuvo en superioridad lo intentó el Almería, pero diez contra diez ambos conjuntos contemporizaron. Ninguno arriesgó más de la cuenta y las llegadas no terminaron de culminarse. Orellana fue el que más lo intentó aunque sin demasiada colaboración por parte de los suyos, sólo de Augusto, que remató al palo en el 92 un a falta perfectamente colgada por el chileno. 

Al final, un punto que no le vale al Almería para tomar todo el aire que necesita ni al Celta para igualar la séptima plaza en una jornada en la que sus dos competidores perdieron. A ambos les queda remar.