NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Álvaro: "Seguiremos peleando mientras haya esperanza"

Se mostró “optimista” sobre la séptima plaza. Pese al 1-1 ante el Rayo, sigue quedando a dos puntos gracias a la derrota del Málaga.

Actualizado a
Álvaro: "Seguiremos peleando mientras haya esperanza"
Carlos Mira

Porfía el Espanyol en su sueño de alcanzar una séptima plaza que sigue a dos puntos y que esta temporada podría dar acceso a Europa, pese a su empate el domingo ante el Rayo Vallecano (1-1), que maquilló por la noche el Málaga en su derrota (1-2) frente al Elche. Álvaro González ejerció este lunes en Sant Adrià de portavoz de la plantilla: “Mientras haya esperanza, tendremos ilusión y seguiremos peleando”.

El central asegura que “hay que ser optimistas. Quedan nueve puntos en juego y si los ganamos, tenemos muchas opciones de meternos ahí. Ahora tenemos que pensar en el partido del Eibar y que si ganamos y los demás pinchan, tenemos opciones de meternos arriba. Tenemos ganas de alcanzar esas posiciones”, rubricó el jugador. El calendario del Espanyol comprende, además de la salida en Ipurua este viernes (20:45 horas), la harto complicada visita del Real Madrid a Cornellà y un nuevo encuentro a domicilio para cerrar la Liga, ante el Celta, actualmente un rival directo por esa séptima plaza.

También resaltó Álvaro, analizando ya el encuentro del domingo ante el Rayo, que “a estas alturas estamos en un buen momento, pues de los últimos ocho partidos solo perdimos contra el Barça. El calor que hacía en Cornellà no lo había hecho en toda la temporada y nos afectó con el paso de los minutos tanto al Rayo como a nosotros. Pero aun así fuimos físicamente superiores, y eso debe reforzar ese estado en el que nos encontramos”.

“Empezamos muy bien, hicimos 25 minutos en los que el equipo mereció ponerse por delante con varias ocasiones. Luego ellos mantuvieron la posesión y a la que nos dominaron un poco tuvieron la primera y nos la enchufaron”, explicó el central perico sobre el devenir del choque contra el Rayo. Y continuó: “En la segunda parte, el equipo se rehízo y fuimos superiores. Igualamos el partido y tuvimos ocasiones para ponernos por delante. Era un rival muy difícil, que hace un fútbol muy diferente, pero un partido bonito con el mal sabor de boca de no llevarnos los tres puntos”.