NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Abidal: "Messi es y seguirá siendo el número uno"

El exjugador del Barcelona ha analizado, para la web de la FIFA, la situación del equipo azulgrana y asegura que está "muy contento" con la MSN.

Actualizado a
Abidal: "Messi es el número uno"
Diario AS

Todo el mundo conoce la historia de Eric Abidal. El defensa francés tuvo que dejar de lado los campos de fútbol debido a un tumor que le detectaron en el 2011. El 6 de abril de 2013, tras 402 días de recuperación y lucha contra la enfermedad, Abidal volvió a vestir la camiseta azulgrana. Finalmente, el francés se retiró a finales del 2014, después de haber pasado por las filas del AS Mónaco y del Olympiacos.

El exjugador del Barcelona está "contento" tras colgar las botas definitivamente porque ha recuperado la tranquilidad que un jugador de fútbol no tiene, y puede pasar más tiempo con su mujer e hijos. En cuanto a la situación actual del Barça cree que el tridente formado por Messi, Suárez y Neymar es "admirable" porque se entienden a la perfección.

Tridente Messi-Luis Suárez-Neymar: "La dificultad estriba en que tres jugadores de ese nivel puedan entenderse. Pero hoy estoy contento, porque lo hacen de forma admirable y dan miedo a todas las defensas de Europa. Los tres son diferentes, y cada uno hace su trabajo a su manera en pro del colectivo".

¿Mejor delantero?: "Para mí, Messi sigue siendo el mejor. También me he entrenado con Zidane, Henry, Anelka… Cada uno es diferente, con sus propias cualidades, pero todos eran muy difíciles de sujetar y de marcar. Eso es lo que me ayudó a crecer y a asentarme en el puesto de defensa".

Evolución de Messi en el Barcelona: "Leo posee una gran inteligencia en su juego. Empezó muy joven y va subiendo de nivel cada temporada. Sigue siendo un auténtico goleador, al tiempo que un jugador completo capaz de venirse al mediocampo para marcar la diferencia, o de hacer un jugadón espectacular de 40 metros para dar el último pase o marcar él mismo. Para mí, es y seguirá siendo el fenómeno número uno".

Rendimiento de Jeremy Mathieu: "Ahora que está en Barcelona, nos vemos más a menudo. Ha tenido una trayectoria normal, y ha ido superando las etapas una a una. Subió de nivel al pasar del Valencia al Barcelona. Su objetivo era jugar en un grande y afianzarse en la selección. Creo que actualmente no está muy lejos de conseguirlo. Es un jugador polivalente, lo cual siempre resulta muy útil para un entrenador".

¿Mejor lateral?: "Philipp Lahm, del Bayern de Múnich. Vale para múltiples puestos: puede jugar por la derecha, por la izquierda, en la medular… Ahora bien, en el lateral izquierdo, David Alaba es muy bueno, como Jordi Alba, o también Kurzawa… Pero para mí, el más completo sigue siendo Philipp Lahm".