NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA - CELTA

El Celta mira a Europa y el Almería a la deseada salvación

Los vigueses pueden alcanzar al séptimo si vencen en el partido de esta noche (20:45 C+Liga / GolT). Nolito podrá jugar al aprovecharse de que el Comité no se haya reunido.

Actualizado a
El Celta mira a Europa y el Almería a la deseada salvación

El Málaga-Elche dejó dos noticias para Almería y Celta. Los andaluces ya saben que los ilicitanos ya están salvados y no son rivales. Los celestes, por su parte, si ganan superarán al Málaga, igualarán al Athletic y abrirán aún más su abanico de opciones de estar en Europa el año que viene.

El Celta visita el Mediterráneo en un buen momento de juego y uno todavía mejor de resultados lejos de su feudo. No pierde como visitante desde que hace dos meses fuera goleado por el Villarreal, habiendo asaltado en estas jornadas estadios como el Ciudad de Valencia e Ipurúa, y sacando un empate en Granada. El Almería, por contra, se agarra a su condición de local. JIM repetía por activa y por pasiva que la salvación pasaba por hacerse fuerte en casa, pero el que lo ha cumplido es un Sergi que ha ganado los dos partidos que ha disputado como local y busca el tercero.

Cuentas. Para evitar mareos con la resolución del TAS la receta es ganar. Si el Almería lo hace, dejará al descenso a cuatro puntos y en ello se afanarán las balas rojiblancas: Thievy, Zongo o Wellington Silva. El Celta si gana seguirá soñando con Europa y para ello contará con la calidad de Nolito, Krohn-Dehli, que lo tiene hecho con el Sevilla, o Santi Mina, de dulce. Para ser lunes, el partido promete.

Nolito juega hoy y no el domingo

Nolito, que debería haber cumplido sanción en esta jornada, podrá jugar esta noche al aprovecharse de que el Comité de Competición no se haya reunido para dirimir las sanciones de las jornadas. Por contra, el de Sanlúcar de Barrameda no podrá jugar contra el Sevilla el próximo domingo en Balaídos.