NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA INTRAHISTORIA

Siqueira ya trabaja para poder sacar de banda ‘a lo Gámez’

“Sí, estoy entrenando bastante eso... ¡Ojalá con un saque de banda de Siqueira pueda salir un golito también!”. Le vendría de lujo al Atleti en los tres partidos que le quedan.

Actualizado a
Siqueira ya trabaja para poder sacar de banda ‘a lo Gámez’

Sábado. Minuto 12 del Atlético-Athletic. El equipo rojiblanco saca de banda. La coge Siqueira y lanza el balón a lo Gámez. Es decir, tiro largo, con los brazos, y al área, como en un córner. Un lanzamiento que es seña de identidad del andaluz y un arma más que se ha sumado a la pizarra del Atleti. Los saques de banda de Gámez ya han originado tres goles: el de Saúl ante el Córdoba, uno de Griezmann ante el Málaga y otro del francés ante el Depor.

Ahora mismo, el lateral izquierdo del Atlético no tiene dueño fijo. Unos días es Siquiera. Otros Gámez. Depende del rival, de los partidos y de las necesidades de Simeone. Siqueira es más vertical. Gámez más defensivo. Y tiene el plus de sus saques de banda, claro. Algo que Siquiera no tenía y que, según confesó el sábado, ya ha comenzado a trabajar en los entrenamientos. “Desde que Gámez empezó con esto, sí, estoy yendo al gimnasio más veces”, bromeó el brasileño tras el partido, con su perenne sonrisa y su buen humor. Pero, después, para explicar el por qué, se puso serio: “Estos saques son un arma más que tenemos. Intentamos ponerla lo más lejos posible porque tenemos muy buenos cabeceadores. Con Jesús ha salido muy bien y yo también intento ponerla ahí: a veces sale más lejos, a veces más cerca”.

Siqueira los ensaya mucho últimamente en los partidillos de los entrenamientos. Y también trabaja más su tren superior, para que la musculatura de sus brazos gane fuerza y sus lanzamientos lleguen más lejos. “Sí, estoy entrenando bastante eso... ¡Ojalá con un saque de banda de Siqueira pueda salir un golito también!”. Le vendría de lujo al Atleti en cualquiera de los tres partidos que le quedan.