NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético de Madrid se la juega en su campo maldito: el Ciutat

El Atlético se jugará el tercer puesto el domingo ante el Levante. Simeone ha dirigido en tres ocasiones al equipo rojiblanco en el Ciutat de Levante y no ha ganado nunca.

Actualizado a
El Atlético de Madrid se la juega en su campo maldito: el Ciutat
CANAL+

El Atlético se jugará el tercer puesto el próximo domingo a las 12:00 ante el Levante. Lo hará en un campo maldito para Simeone. El entrenador rojiblanco ha dirigido en tres ocasiones al Atleti en el Ciutat de Levante y no ha ganado nunca. Hoy hace un año que el Atlético se jugaba parte de sus opciones a ganar la Liga en el Ciutat de Valencia. Se disputó la jornada 36, casualmente la misma que este curso, y el conjunto rojiblanco cayó 2-0. Los rojiblancos llegaban tras haberse clasificado para la final de la Champions en Stamford Bridge. Un gol de Filipe en propia puerta y otro de Barral complicaban la Liga para el Atlético, que finalmente ganaría en un partido agónico en el Camp Nou ante el Barcelona.

En la campaña anterior, el Atlético tampoco pudo conseguir los tres puntos del estadio granota. Era la primera jornada de Liga y los colchoneros tan sólo consiguieron un empate (1-1) gracias a un gol de Arda. En la 2011-12, la primera del Cholo en el banquillo, los colchoneros también perdieron (2-0). Era la jornada 31 y los atléticos estaban inmersos en la pelea por la Champions en la Liga con el Málaga y también en la lucha por la Europa League, que finalmente levantarían. Finalmente, los de Simeone se quedaron a dos puntos del equipo malacitano. De haber conseguido la victoria en el Ciutat de Valencia, esos tres puntos le habrían aupado hasta la tercera plaza.

El estadio del Levante no se le ha dado bien históricamente al Atleti. Allí ha disputado nueves encuentros de Liga, de los que ha ganado sólo tres, ha perdido cinco y empató en una ocasión. La última vez que venció allí fue el 28-10-2007, cuando un solitario gol de Forlán dio el triunfo a los colchoneros.